Variedades de te

Variedades de te

Sin duda es el té una de las bebidas naturales más necesarias y gustadas, después del agua. La ingestión de tés aumenta cada día en todo el mundo. Existen unos 20. 000 tipos de tés diferentes. En la medida en que las personas conocen mejor los beneficios, el encanto es inmediato.Parte del disfrute inicia en una correcta elección. Hay tantas variedades de te, que cada cliente debe hacer su elección sobre la base de sus necesidades específicas.

Las variedades de te a lo largo y ancho del planeta es abrumadora. Nosotros hemos seleccionado las mejores para que puedas elegir.

Las mejores variedades de te por colores

El té contiene cafeína y teína. Estas dos propiedades son estimulantes. Muchos obreros y profesionales lo necesitan para poder hacer frente a largas jornadas de trabajo. Unas cuantas bolsitas de té no pesan demasiado y son la garantía de eficiencia.

Además el té es una bebida que se toma en familia y entre amigos. Genera fuertes lazos sociales y despierta el pensamiento creativo.

Te verde

Los países asiáticos reconocen este como el de más alto consumo en el mercado oriental. China y Japón son exportadores y altos consumidores.

El consumo del té caliente permite una disminución de la oxidación. Es decir, lo hace más alcalinizante. Combate los radicales libres y prepara al organismo para hacer frente enfermedades como el cáncer.

El té verde lo produce la planta llamada Camellia sinensis, la cual contiene un elevado por ciento de polifenoles. Estos elementos son indispensables para elevar el rendimiento de nuestro sistema inmune y así enfermarnos menos.

Te rojo

Puede que te impresiones, pero el proceso de fermentación de esta hoja puede durar 60 años. Entre las variedades de te que desandan el mundo, el te rojo es uno de los mejores. Tiene un sabor y olor delicado, pero distintivo.

Al te rojo comúnmente se le llama te negro. No se deben confundir ambos. Es cierto que el te rojo es un poco oscuro, pero el te negro no se somete a fermentación por tanto tiempo y el te rojo sí. Esta es una de las características que lo distinguen del resto de las variedades de te.

Te blanco

El te blanco se confecciona con las hojas tiernas de su planta. Estas se machacan, se dejan marchitar y luego se ponen a secar. Es un proceso simple, mucho más simple que el del té rojo, pero muy efectivo. Solo con estos pasos se logra potenciar sus propiedades alcalinizantes y estimulantes. Su aroma y sabor no son tan fuertes como los de las otras variedades de te. Es uno de los preferidos por las damas de clase alta en Europa.

Variedades de te

Te negro

Por fin llega el te negro. Como es sabido, el te negro tiene un proceso intenso de oxidación. Uno puede percatarse fácilmente por su sabor fuerte y establecido. El proceso al cual se somete la hoja hace que su nivel de cafeína sea también elevado.

Nadie duda de su popularidad en el mundo occidental. Sobre todo en UK (Reino Unido) es una de las bebidas nacionales. Este país conserva como sagrada la “hora del te”. Es una peculiaridad cultural que otros han importado. Suele ser bebido el te con leche y azúcar. Incluso es popular el te helado.

Te azul

El término azul “Oolong” encierra una gama amplia de variedades de te. Muchas de ellas, así como el te negro y te blanco, necesitan largos procesos de oxidación.

Esta variedad de te posee un sabor afrutado y floral que le distingue. Los chicos lo prefieren.

Te amarillo

Es una de las variedades de te menos conocida. Sin embargo muy consumida sobre todo en países como China. Se parece mucho al te verde, pero la diferencia radica en el proceso de oxidación. Este proceso peculiar lo dota de su inusual color amarillo.

Las hojas se someten a dos procesos. El primero es el tradicional, el de la oxidación propia de la hoja. El segundo no es más que el mismo proceso, pero esta vez cada hoja se envuelve en tela. Luego todo el lote se seca cuidadosamente sobre carbón caliente para que se fijen sus sabores esenciales.

Todo el proceso logra que entre todas las variedades de te, específicamente el te amarillo tenga un aroma mucho más maduro.

Se recomienda usarlo con agua caliente.

Beneficios de las Variedades de te

Los procesos de elaboración son los que determinan las propiedades finales del cada te. Pero, hay te para todo. Desde las variedades de la China hasta las de la India cada uno puede afectar de diversas maneras nuestra salud.

No obstante, existen propiedades comunes a todos ellos.

A modo general las diferentes variedades de te protegen y fortalecen el sistema inmune. Evitan y combaten las infecciones. Mejoran los niveles de estrés, sobre todo porque su aroma y sabor natural son relajantes. Pueden evitar el surgimiento de caries y enfermedades de las encías.

Debido a sus cualidades antioxidantes pueden dotar a la célula un ambiente alcalino. Esto combate los radicales libres que son los que preparan el organismo para el surgimiento del cáncer.

Mantiene sanas las arterias, ya que evita la obstrucción arterial. Esto ayuda a que el organismo no sufra de infartos, trombosis y cualquier enfermedad cardiaca.

Es reductor natural del colesterol en sangre y regula la presión sanguínea. Especialmente esta es una de las cualidades más apreciadas en las variedades de te.

Colabora con la disminución de los niveles de azúcar, de modo que evita la diabetes. Y es por ello una de las bebidas más recomendadas a pacientes con esta enfermedad.

Es bajo en teína, rico en minerales, aporta vitamina A,C y E. Contiene Selenio. Es uno de los agentes eficaces en la disminución de la grasa corporal. Previene de catarros y resfriados. Aumenta la percepción, mantiene el cerebro despierto, por lo que mejora considerablemente la memorización.

Otros beneficios

Combate el envejecimiento dotando de más vida útil a cada célula. Previene el Alzheimer y el Parkinson. Reduce los niveles de alergia. Elimina el colesterol LDL y aumenta el HDL.

Puede ser usado en dietas para el hígado. Es diurético y depurativo. Mejora la calidad de la piel y el pelo. Reduce el cansancio por su valor relajante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *