te-verde-ayunas

Té Verde en Ayunas

El té verde es perfecto para cuidar de tu salud y de los tuyos. Nuestra prioridad es mantener una alimentación balanceada, ejercicio y procesos que ayuden a reducir el estrés. De manera que puedas llevar la vida con un poco de ligereza, teniendo más claridad a la hora de pensar y tomar decisiones.

Hay una gama enorme de productos para mejorar nuestro rendimiento en cuanto a memoria, resistencia, rapidez, fuerza y reflejos. En el mercado, hay muchísimos complementos para ello, pero de alguna u otra manera, siempre se vuelve a los recursos más básicos y económicos.

Si tienes deseos de bajar de peso, mantenerlo, mejorar tu sistema digestivo, hábitos alimenticios, entre otras cosas, no será necesario de pagar un gimnasio con todas las herramientas y abastecerte por complejo de múltiples complementos que prometen alistarte para un evento de fisicoculturismo en cuestión de semanas.

La mejor selección de hierbas

seleccion-hierbas

Dale un respiro a tu balanza. A veces las personas se ciegan tanto buscando lo mejor, de mayor calidad, atractivo a la vista.

Esos envases enormes de suplementos alimenticios, bolsas enormes de frutos secos que probablemente sea mejor comprar en cualquier otro mercado que en una tienda de productos fitness.

Muy al fondo y escondido, se encuentra el té verde. Su precio es realmente accesible, y tiene propiedades que te ayudarán muchísimo a conseguir la meta que te estás proponiendo o que ya te has propuesto.

Esta increíble selección de hierbas es una de las mejores fórmulas para mantenerte más saludable y conseguir de forma natural, esa meta que tanto has tenido en mente.

¿De qué está hecho?

de-que-esta-hecho

Considerada como la bebida de la eterna juventud, el té verde está compuesto por hojas y brotes provenientes de la planta Camelia Sinensis.

Las hojas de esta planta, a diferencias de otros tipos de té (como el negro), se recogen frescas, sin que hayan sufrido algún tipo de oxidación durante el proceso por el cual pasa.

Estas hojas son prensadas, enrolladas, trituradas y secadas previamente a su consumo. Su popularidad ha ido en alza, al punto de que es consumida al menos por una cuarta y quinta parte de la totalidad de los tés producidos mundialmente.

No es nada nuevo su consumo, puesto que data, al menos, del año 2737 a.C., fue descubierto por los chinos y ha sido utilizado para promover la estabilización y optimización de la salud mental y física durante al menos cinco milenios.

Llegó a ser, además, una de las bebidas más costosas de la antigua China, y no fue sino hasta la caída del Imperio Mongol y la llegada de la Dinastía Ming, que se extendió el uso a aquellas personas de condiciones económicas más bajas.

Su importancia fue tal, que siendo potencia naval entre los años 1405 y 1433, los marineros chinos consideraban el té verde como provisión importante, ya que una de sus tantas propiedades (vitamina C), podía prevenir el escorbuto que mataría a una gran cantidad de marinos europeos aproximadamente 200 años después.

Tipos de té verde

tipos-te-verde

El té verde, puede variar según la parte de la planta que haya sido empleado para su consumo, sobretodo en Japón, donde hay una gran cantidad de especialidades al respecto:

Gyokuro

También conocido como tencha, se refiere al tono de verde pálido que presenta la infusión. Sus hojas suelen crecer en sombra y esto hace que haya una variación en cuanto a aroma y sabor.

Matcha

Uno de los tés de mayor calidad en Japón. Su uso en polvo es común dentro de la ceremonia del té japonesa (una ceremonia influenciada por el budismo zen). También utilizada en helado.

Sencha

O té tostado, es el té más común utilizado en Japón. Está compuesto de hojas expuestas directamente al sol.

Tamaryokucha

Generalmente servido con granos de arroz, este té puede servirse frito o al vapor.

Modo de preparación

preparacion

Independientemente de la parte de la planta que estés utilizando para preparar tu infusión de té verde, es necesario que sepas que esta se prepara de una manera muy sencilla.

Así que… si te parece demasiado fácil para ser real… ¡créelo! Sin embargo, algunos tips podrían ayudarte a prepararlo al punto y gusto de tu preferencia:

  • Prepararlo con agua inferior a su punto de ebullición (es decir, a unos 80 o 90 º C, o más descriptivamente: cuando comiences a ver burbujitas en el agua).
  • El lapso de infusión es oscila entre los 45 segundos y 1 minuto.
  • A partir del punto anterior, ya depende de tu gusto. A mayor tiempo de infusión, el té verde será más amargo, y lo sabrás por su tono amarillento.
  • Si deseas reducir lo amargo del té, usa más té, pero no cocines por mayor tiempo del señalado.

¿Cómo puede ayudar el té verde a mejorar mi salud?

mejorar-salud

Los beneficios de esta increíble bebida tienen una data de al menos un milenio. Generalmente se recomienda consumirlo en ayunas, de manera que tu cuerpo pueda procesar de mejor manera todas las bondades y beneficios que aporta esta infusión.

Si bien es cierto que el cuerpo aporta oxidantes, estos no resultan suficientes para protegernos de todas las cosas a las que te expones en tu día a día, por lo que resulta ser un complemento ideal a la hora de mantener tus defensas en un nivel óptimo.

Muchísimos son realmente los aportes que puedes llegar a obtener a través de esta extraordinaria bebida. Por muy simple que parezca, tomando una taza de té verde en ayunas, la misma podría ayudarte a:

Reducir riesgo de cáncer

Gracias a los altos niveles de antioxidantes que puede aportarte, previene la formación de radicales libres que puedan dañar tus células sanas en el cuerpo, matando a las células cancerígenas.

Prevenir enfermedades cardiovasculares

Su alto aporte en antioxidantes, ayuda a prevenir enfermedades relacionadas al corazón, sanguíneos y de presión arterial.

Combate el envejecimiento

Los antioxidantes y propiedades antiinflamatorias son los guerreros ideales para combatir las indeseadas arrugas.

Estimula tu metabolismo, ayudando a adelgazar

Ayuda a oxidar la grasa, acelera el metabolismo, mejorando tu capacidad de quemar calorías. Recuerda, el consumo regular de esta bebida, como cualquier otra cosa, debe ir ligada a una alimentación balanceada y ejercicios.

Reduce el riesgo de artritis

Con sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias, tu preocupación por la artritis puede ir bajando.

Baja el colesterol

Resulta de gran ayuda, reduciendo hasta en un 31% el riesgo de contraer enfermedades producidas por los altos niveles de colesterol en la sangre.

Diabetes

Desacelerando los niveles de azúcar en la sangre, puede ayudarte evitar esos puntos altos de insulina.

Mejora la memoria

Ayudando a generar células neuronales, te ayudará a procesar mejor la información, así como tu memoria a corto y largo plazo.

Parkinson y Alzheimer

La catequina en el té verde tiene efectos protectores sobre las neuronas, reduciendo el riesgo de contraer enfermedades de este tipo.

Previene gripe e infecciones

Debido a los niveles de catequina que posee, el té verde ayuda a eliminar bacterias e inhibir virus.

Mejora la salud dental

Gracias a la capacidad de eliminar algunos virus y bacterias, puede llegar a prevenir el riesgo de caries y mal aliento.

Estrés

Es dañino y puede ser el disparador de muchas enfermedades. Sin embargo, el té verde, a través de un aminoácido denominado L-teanina, te ayuda a tener un mejor nivel de relajación sin provocar somnolencia.

mejorar-salud-te-verde

Estas solo son algunas de las propiedades y beneficios que puede aportarte el té verde. Recuerda complementar el consumo de esta bebida con técnicas de relajación, una dieta balanceada y ejercicios, de manera que puedas ver resultados de una manera más eficaz y rápida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *