Te verde con menta

Te verde con menta

Luego del agua y el café, el té se ha convertido en la bebida no alcohólica más consumida en el mundo. En muchas culturas, el té es la bebida tradicional por excelencia que acompaña las comidas diarias y cada momento del día. Muy apreciado por sus propiedades energizantes y los múltiples beneficios que aporta a la salud, el té se ha convertido incluso en una de las bebidas sociales por excelencia. Y aquí ha destacado el te verde con menta.

Tal es la popularidad de esta bebida que a través de los tiempos no sólo se han comercializado las distintas variedades de té que se hallan en la naturaleza, sino que además se han propuesto infusiones en combinación con otras hierbas aromáticas y medicinales que intensifican su sabor y proponen nuevas experiencias gustativas.

Te verde con menta

Te verde con menta: Poderoso aliado de la salud

La elaboración de infusiones ha significado un aporte ideal para la salud de cualquier persona. Aunque la medicina convencional ofrece muchos tratamientos, consumir té es una excelente alternativa en cualquier momento. Y entre las opciones a escoger, se ha popularizado el té verde. Esta bebida se elabora a partir de la plata de té, aunque no sufre un proceso de oxidación. Sus orígenes se remontan a los países asiáticos.

A pesar de que tiene un alto consumo, muchos han sabido aprovecharlo combinándolo con otras plantas. Esto permite probar nuevos sabores a la vez que se aprovechan cada uno de los beneficios de los ingredientes. La infusión de te verde con menta se ha convertido hoy en día en una de las preparaciones combinadas de té verde más apreciadas para el consumo diario gracias a los innumerables aportes que tiene para nuestra salud.

El té verde y la menta por si mismos se caracterizan por poseer gran cantidad de propiedades y beneficios que pueden ser aprovechados para mejorar el funcionamiento del organismo. En conjunto sus cualidades se intensifican, haciendo de esta mezcla un potente aliado para el fortalecimiento de las defensas del cuerpo. Exploremos algunas de esas propiedades y los beneficios que distinguen a estas dos excepcionales plantas medicinales.

Beneficios y propiedades del té verde

La planta de té ha sido de gran utilidad para la preparación de distintas bebidas. Se han sabido aprovechar cada una de sus bondades. Esta planta destaca entre muchas por sus excepcionales propiedades medicinales.Y una de las maneras para consumirlo, es a través del té verde. Veamos cuáles son algunos de los tantos beneficios que el consumo frecuente de esta infusión aporta a nuestra salud.

Te verde con menta

  • Símbolo de salud y eterna juventud, el té verde destaca por sus concentrados elementos antioxidantes, muy apreciados en cosmética.
  • Se creerque posee propiedades anticancerígenas.
  • Su consumo regular fortalece el revestimiento de los vasos sanguíneos, previniendo enfermedades cardiovasculares.
  • Ideal para quienes buscan perder peso pues acelera el metabolismo.
  • Diurético, analgésico y antiinflamatorio.
  • Dado su alto contenido de cafeína resulta ser un buen sustituto para el café gracias a su poder estimulante.
  • Reduce los niveles de colesterol malo y regula la insulina en la sangre.
  • Tónico cerebral, fortalece la memoria y mejora las capacidades cognitivas.
  • Desintoxicante. Mejora la función hepática.
  • Fortalece el sistema inmunológico.
  • Sus propiedades relajantes ayudan a reducir el estrés.

Beneficios y propiedades de la menta

Por su parte la menta, una planta que destaca por sus cualidades aromáticas,no se queda atrás en cuanto a poder curativo se refiere. Los efectos para la salud mucho han sido estudiados y desde tiempos ancestrales sus propiedades medicinales han sido aprovechadas. A continuación enumeraremos algunos de sus beneficios y propiedades.

  • Excelente refrescante bucal, ayuda a disimular el mal aliento.
  • Coadyuvante en el tratamiento de las enfermedades respiratorias.
  • Digestiva, estimula el apetito.
  • Antiséptico, alivia escozores y la irritación. Refrescante.
  • Reduce la depresión, energizante y tónico para la memoria.
  • Sedante y relajante, ayuda a conciliar el sueño y aliviar el insomnio.

Maneras de preparar elte verde con menta

El consumo de te verde con menta se ha popularizado. No solo se ha tratado de agregar un sabor distinto. A la vez se comprobado que ofrece grandes beneficios. Con tan solo conocer las propiedades de estas plantas, es fácil pensar que en conjunto se convierten en una potente poción medicinal de grandes beneficios para el organismo. Por lo que su consumo regular está altamente recomendado. Hablemos de las maneras en que podemos preparar la infusión de té verde con menta para potenciar todos sus beneficios y propiedades.

La forma más sencilla de prepararlo es hirviendo de 2 a 3 tazas de agua. Una vez en hervor, infusionamos un manojo de hojas de  menta con un par de bolsitas de té verde. Cocer por 5 minutos y dejar reposar. Retirar las hojas de menta y las bolsitas de té. Sirve para preparar dos tazas. Se puede degustar endulzando con 2 cucharadas de miel y 1\4 de taza de zumo de limón.

Otra opción es preparar la receta marroquí, muy popular en los países del Magreb, el té a la menta. Para ello necesitamos una tetera, hojas de té verde y menta fresca, miel, terrones de azúcar, piñones y flores de azahar. Calienta el agua para tantas tazas como quieras preparar, sin que rompa hervor y agrégala en la tetera.Haces un primer lavado con algunas hojas de té para eliminar residuos. Desechas el agua y las hojas y añades el resto del agua caliente.

Ahora agregas las hojas de menta y la miel, tantas cucharadas como tazas de infusión vayas a preparar. Deja reposar entre 2 y 5 minutos. Pon el té en un vaso y devuélvelo a la tetera. Repite la operación hasta que no queden restos de té en el vaso. Sirve la infusión y degústala con piñones y flores de azahar. Si quieres endulzar un poco más,añade unos terrones de azúcar.

 

Te verde con menta

Hora de disfrutar de esta deliciosa bebida para que tanto tu cuerpo como tú mente se beneficien de las grandes propiedades que estas plantas milagrosas nos pueden aportar. Reaviva la energía del día a día con una deliciosa taza de teverde con menta.

Algunas marcas de te verde con menta para elegir

Disfruta de una taza de te verde con menta en cualquier momento. Existen maneras de prepararlo sin esperar demasiado. Y se trata de comprar bolsitas de té. Si estás interesado, puedes adquirirlas en las tiendas. Y si buscas algo especial, estas son algunas de las opciones que puedes adquirir.

SULTAN TEA Té orgánico de hierbas marroquí, verde con menta

Se trata de una marca que ofrece té marroquí. Las hierbas y especias que se incluyen en la preparación provienen de Marruecos. Es ideal para malestares estomacales y como relajante. Y realizas una compra al mayor. La oferta es de 8 paquetes, que suman un total de 160 sobrecitos a utilizar.

Jardines del Té – Té verde con hierbabuena

Es una presentación de té moruno de 100 gramos de té verde con hierbabuena, un tipo de menta. Se puede comprar casi en cualquier tienda.  Viene envasado un una lata de aluminio que mantiene protegido el contenido. Con tan solo retirar la tapa, podrás utilizar las hierbas que desees para preparar tu infusión. Es rico en antioxidantes y excelente como diurético.

DammannFrèresTé Verde Gunpowder de China con Menta

Este té es de origen chino. Incluye un total de 25 bolsitas. Tiene tres ingredientes básicos: el té verde chino, hojas de menta Nanah y esencia de menta. Las instrucciones indican que es recomendable infusionar entre 3 y 4 minutos para obtener una buena bebida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *