qué es el té verde

Te verde beneficios

El té verde es una bebida bien conocida por la comunidad, pero, ¿realmente conoces los beneficios? Presta atención porque a continuación, hablaremos sobre un acompañante delicioso y accesible que mejorará tu vida.

¿Qué es el té verde?

El té verde es la infusión de las hojas de Camellia Sinensis que obtiene su nombre de la coloración de los brotes cuando atraviesa el proceso de fermentación. Destaca por sus propiedades y beneficios corporales, físicos y mentales.

¿Cuál es el origen del té verde?

El té verde es una bebida que se está aprovechando en los últimos años gracias a la difusión y el acceso a la información. Pero, en realidad, no es nada nuevo. Al menos para China, su país de origen, que ha mantenido a la planta del té como uno de sus recursos naturales medicinales más importantes en 5.000 años de historia.

Tipos de Té de Verde

Existen diversos tipos de té verde dependiendo de dónde se prepare. Solo en China existen más de 10 tipos de arbustos del té, al igual que en Japón, donde destacamos el Té Matcha, un tipo de disolución de hojas en polvo rica en diversas propiedades, pero sobre todo en Cafeína.

té verde beneficios

Propiedades del té verde

La verdadera importancia del té verde la encontramos en las propiedades. Una fuente rica de minerales, vitaminas C y D, antioxidantes y polifenoles, que son sustancias químicas presentes en las plantas, indispensables para el bienestar general de las personas.

Las principales propiedades del arbusto de té influyen en el cuerpo de manera positiva. Con algunos elementos como la cafeína que, entre cosas, ayuda al cuerpo a mantenerse activo sin excederse de la dosis aceptable. Como sí sucede con el café y otras bebidas altas en cafeína.

Tampoco podemos dejar pasar la carencia de calorías, proteínas y grasas malas para el organismo. Posicionando al elixir de té como una de las bebidas más saludables del mundo, que no para de impresionar a los científicos.

Beneficios del té verde

A continuación, hablaremos sobre los beneficios de la planta del té que te ayudarán a mantenerte sano.

Prevención del cáncer

En el cuerpo ocurre un proceso conocido como oxidación de las células que, entre otras cosas, implica el principio de la presencia de tumores cancerígenos. El cuerpo posee su propio mecanismo de anti-oxidantes, pero no es suficiente.

Gracias a las propiedades ricas en antioxidantes de las hojas del té logrará detener, o al menos ralentizar, el proceso de oxidación de las células. No es que lo curará milagrosamente, sino que prevendrá daños futuros.

Pérdida de peso

La bebida del té verde es un quemador de grasa por naturaleza que influye positivamente en el metabolismo del cuerpo. Con la ingesta del té, una buena dieta balanceada y ejercicio físico constante, podrá bajar de peso sin alterar los procesos corporales.

Aumento intelectual

Las dosis de cafeína del té también ayudan a incrementar la actividad cerebral, lo que es bueno para las personas que están expuestas a constantes exigencias laborales y académicas.

beneficios del té verde

Rendimiento físico alto

El cuerpo se beneficia del efecto sobre el metabolismo del arbusto del té para adquirir más energía y aumentar el rendimiento físico. Se ha comprobado científicamente en atletas que beber té y luego hacer ejercicio aumenta la resistencia ante la actividad física.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *