te tibetiano

Te tibetano

Para empezar a dar desarrollo a este texto es necesario resaltar que té tibetano como lo dice la palabra es un té de hiervas . Como curiosidades del mundo, cabe resaltar que es un té tradicional de tibet, es sumamente importante en la vida diaria de los tibetanos y por supuesto es delicioso.

Pero además de ser delicioso es necesario en la vida de los tibetanos por ayudar a conservar la temperatura corporal de ellos, ya que donde viven el clima es de altas temperatura y este té es necesario e importante en su vida diaria. Si deseas saber más sobre este té quédate en este artículo.

¡Y sin más nada que agregar comencemos!

¿Qué es té tibetano?

En primer lugar como lo dice en el título principal es un  especialmente elaborado con mantequilla que literalmente se hace en china, eventualmente es un té que es notable diariamente por ser un té que ayuda a conservar la temperatura corporal de especialmente los Tíbet.

Además este  lleva en su elaboración leche de yak que es totalmente rica y bueno tendría que serlo por que como se dijo anteriormente usan este té diariamente los tibetanos.

por otro lado no solo lleva como ingrediente mantequilla y leche de yak, los tibetanos le agregan a este delicioso una pizca de sal, y si como lo acaban de leer le agregan una mínima cantidad de sal que es lo que le da el toque.

Ingredientes de té tibetano.

  • Té verde o negro: Comenzamos con una hierba natural muy conocida por todos. Este es el té , que posee gran fama  a nivel mundial dadas sus propiedades como quema-grasas natural, para realizar el té es prácticamente incondicional te alguno de los 2 tipos de te ya que esto aporta un mayor sabor a la deliciosa bebida.
    • Menta poleo: La menta poleo  tiene muchas propiedades medicinales de gran impacto . Entre sus efectos positivos en nuestro  cuerpo destacan la capacidad para mejorar estados de cefalea, nauseas y dolores de cabeza. Además, actúa como analgésico y antivírico.

 

  • Laurel: Otra de las hierbas naturales de las que se compone el té tibetano es el laurel. Este aporta propiedades medicinales como su capacidad espasmolítica y expectorante.

 

  • Escaramujo: Vamos ahora con las enormes propiedades del escaramujo, entre las que destacan su capacidad para sanear el colágeno cutáneo, logrando en el proceso un efecto rejuvenecedor. También actúa como astringente, fuente de Vitamina C, diurético y antiinflamatorio y cicatrizante. Es más, sirve como relajante en casos de jaqueca y mareo y mejora las infecciones de vejiga.

 

  • Tila: Vamos ahora a conocer las propiedades más importantes que aporta la tila al te tibetano. Entre ellas destacan su actividad digestiva, su capacidad natural como antiinflamatorio o su efecto antespasmódico. También destaca como diurético, eliminando líquidos sobrantes, su actividad relajante y somnífera o su acción antimicrobiana y analgésica.
  • Hierba Luisa: Por último, pero no menos importante, nos centramos en las propiedades de la hierba luisa. En este caso hablamos de efectos fungicidas, anticancerígenos y antitumorales, antitusivas, antihistamínicas, antiespasmódicas y expectorantes.

 

  • Leche yak:  La leche de yak es procedente de un mamífero  herbívoro parecido  a un búfalo, la diferencia es que este vive en las montañas y a muy bajas temperaturas.

 

¿Cómo se hace?

Nuevamente se debe nombrar que los ingredientes para elaborar este famoso té especialmente tomado en Tíbet, lleva como ingredientes, mantequilla, leche de yak y sal, y obviamente lleva   negro o  té verde y las otras hiervas.

Y eso es todo con pocos ingredientes puedes hacer este delicioso té que no solo es rico te ayuda a equilibrar la temperatura corporal.

En cuanto a este té es recomendado tomarlo en lugares de altas temperaturas para equilibrarla y asimismo no tengas tanto frío u otros efectos que causa estar en lugares de altas temperaturas y no estés acostumbrado. Estos ingredientes lo puedes tener en tu hogar no necesariamente tienes que estar en un lugar frío para tomarlo.

Aprende más sobre el té tibetano y otros te  aqui

Está delicioso y beneficiosa bebida no es muy difícil de preparar, pero para hacerlo en tu casa deberás sustituir  algunos ingredientes de la  receta original  para poder preparar este delicioso te. del mismo es muy importante   no tomar la bebida en exceso porque podemos despertar algunos efectos secundarios del te.

Beneficios del té tibetanos

En relación con los beneficios el más notorio es que por sus ingredientes ayuda en cuanto a la temperatura corporal en lugares de altas temperaturas, asimismo la leche de yak ayuda no solo por ser rica tiene componentes naturales que de igual forma ayuda a estar fuertes y sanos, pero

si el beneficio más grande que aporta este té es ayudar con tu temperatura corporal. Respecto a los beneficios ya con saber que este té te ayudara con lo mencionado anteriormente ya sabes que es muy bueno.

Con solo nombrar que es un té que diariamente se toma en Tíbet por las altas temperaturas a más de 4000m, ya es algo que se tiene como primera opción para combatir esas temperaturas altas.

Para terminar si has llegado a este punto del texto es necesario resaltar que pues gracias por tu atención y bueno ya sabes que este té es delicioso y asimismo te sacara de apuros en caso de haber altas temperaturas, y sin más nada que agregar nos vemos en el próximo articulo.

Los efectos beneficiosos de esta antigua receta tibetana centrada en la combinación de hierbas naturales y leches en un te son enormes.

La recomendación para optimizar completamente sus efectos es tomarlo en dosis de un sobre unos 15 minutos después de cada comida a razón de tres tazas diarias. Pronto notarás los múltiples efectos beneficiosos.

Muchas personas confunden esta bebida, y la verdad es que en Tíbet se toman distinto tipos de infurciones  que en ocasiones son mezclado uno con otro haciéndolo más diversos y más delisioso.

Para finalizar esperamos que este artículo haya servido de mucha ayuda para que pueda probar esta deliciosa bebida, si más que decir nos vemos en el próximo articulo .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *