te rojo o verde

El té viene en muchas variedades, incluyendo té rojo y té verde. Técnicamente, para ser clasificado el té debe provenir de la planta Camellia sinensis. Sin embargo, varias bebidas que la gente llama té, incluyendo té rojo, no provienen de esta planta.

La forma en que la planta se cultiva, cosecha y procesa dará al té sus características. Muchos supuestos beneficios para la salud se asocian con té rojo y verde pero es importante, también conoces los efectos que estos tés  crearan en nuestro cuerpo, debido a eso el día de hoy te  hablaremos  sobre que son, como se elaboran, sus beneficios y sus efectos secundarios.

Él té rojo.

 

El té rojo no es técnicamente un té porque no proviene de la planta Camellia sinensis. El té rojo proviene de un arbusto que es un miembro de la familia de las leguminosas y es autóctono de Sudáfrica.

A diferencia del té verde el té rojo no es tan amargo como el té verde. El té rojo también ofrece muchos de los mismos beneficios para la salud asociados con el té verde, incluyendo propiedades antioxidantes y lucha contra el cáncer.

La maravillosa dieta del té rojo, para quemar grasa y perder peso ...

  • Sin cafeína.
  • Bajo en taninos.
  • Rico en antioxidantes.
  • Aumenta la salud del corazón.
  • Reduces la aparición arruga.

 

Como hacer té rojo.

A continuación a té dejaremos la recta para que aprendas a preparar un increíble te rojos, para que disfrutes de  los beneficios de esta bebida.

  • Pon agua a calentar en una tetera o microondas.
  • En el momento que comience a hervir deposita la cantidad deseada sobre una taza de barro o porcelana y añades el té rojo en bolsa o hebras.
  • Tapa la taza con un plato y déjala reposar el tiempo comentado anteriormente.

 

Efectos secundarios del te rojo

 

Si usted está tomando actualmente té de arbusto rojo, también conocido como té rooibos, para el tratamiento de una dolencia de salud menor, entonces usted debe saber acerca de los efectos secundarios asociados con la hierba.

 

Preocupaciones con el embarazo

 

Como con muchos medicamentos nuevos o suplementos herbales, siempre hay una preocupación con respecto al uso de suplementos por las mujeres que están embarazadas o pueden quedar embarazadas, las madres embarazadas tomando té de arbusto rojo para el tratamiento de la indigestión, quemaduras del corazón, o cualquier otra dolencia médica.

La preocupación con respecto al embarazo y tomar un suplemento herbario es el riesgo de transmitir el suplemento al feto. Como resultado, se recomienda encarecidamente que consulte con su médico antes de consumir té de arbusto rojo si actualmente está embarazada.

 

Problemas respiratorios

 

Otro efecto secundario que usted puede experimentar después de tomar suplementos de té de arbusto rojo es dificultad para respirar. Estos problemas respiratorios pueden presentarse en forma de dolor en el pecho, opresión en el pecho, dificultad para respirar o pecho hinchado.

 

Irritación cutánea

 

Té de arbusto rojo también puede causar irritación de la piel en los usuarios este  tipo de irritación de la piel que usted puede experimentar de tomar él  te  incluyen erupción y  enrojecimiento, urticaria de la piel, manchas de la piel,  picazón, e incluso la piel hinchada.

Él té verde.

El té verde, es una bebida  nativa de China e India que ha sido consumido y aclamada por sus beneficios para la salud durante siglos a nivel mundial,

El té verde tiene muchos beneficios para la salud que se han confirmado a través diversos estudio científico. Según muchos de ellos el té verde ofrece beneficios de antioxidantes, menor riesgo de hipertensión y menor riesgo de ciertos tipos de cánceres, incluyendo colon, mama, piel y pulmón.

Cómo el té verde puede bajar los niveles del colesterol y cuáles ...

  • Contiene compuestos bioactivos saludables.
  • Puede mejorar la función cerebral.
  • Aumenta la quema de grasa.
  • Los antioxidantes pueden disminuir el riesgo de algunos tipos de cáncer.
  • Puede proteger el cerebro del envejecimiento.
  • Puede reducir el mal aliento.
  • Puede ayudar a prevenir la diabetes tipo 2.
  • Puede ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Como hacer té verde.

El té verde es muy sencillo de preparar, con solo seguir unos simples y cortos paso,  podremos tener  los beneficios de las propiedades nutricionales de esta planta.

  1. Tome una taza de agua y caliente hasta que esté a punto de hervir.
  2. Tome un colador y mida y ponga 1 cucharadita de hojas de té verde en él.
  3. Vierta agua caliente en la taza a través del colador. Vierta hasta que la parte inferior del colador esté sumergida en agua caliente. Si está utilizando una bolsita de té, luego sumerja la bolsa de té directamente en la taza de agua.
  4. Lleve el colador (o la bolsa de té) en 2-3 minutos y tome un sorbo para comprobar si esto es lo fuerte que le gustaría que fuera. ¡Si estás haciendo esto para otra persona, entonces usa una cuchara para comprobar el sabor!
  5. Empaque de nuevo durante 30 segundos si siente que el té necesita ser más fuerte.

Cual es mejor:

 

El té verde contiene epigallocatequina, una forma de antioxidantes. El té rojo, por otro lado, no contiene epigallocatechin, pero contiene super óxido dismutasa, otra forma de antioxidantes. Por lo tanto, ambos tés tienen propiedades antioxidantes, pero derivan estas propiedades de diferentes sustancias. El tanino es un astringente en tés verdes y rojos. El té verde tiene un contenido de tanino más alto que el té rojo. Este mayor contenido de tanino le da al té verde un sabor más amargo que el té rojo.

Ambos tés posee múltiples beneficios, pero en este caso es mucho más saludable el té verde debido a que no posee efectos secundarios  o son muy leves a comparación de los efectos del te rojo,  El té rojo deja de  ser tan saludable debido a la cantidad de efectos secundario que puede crear al ser tomado.

Por otro lado las propiedades del te rojo  puede no ser saludable para muchas otras personas, debido a eso es recomendable que consulte  con su médico sobre el consumo de los tés para no correr ningún riesgo al tomarlo.

Sin más  que decir esperamos que este artículo te halla gustan y no vemos en  otra ocasión con más información sobre los diferentes tipos de tés y no olvides seguir a nuestra página para estar al tanto de estas increíbles bebidas.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *