te-pakistani

Té Pakistaní

La forma de elaborar un té cambia según el ingenio de las personas y la región en la que se encuentren. Si bien es cierto que, dentro de los tipos de té más populares del mundo, se encuentran el negro, blanco, azul y rojo, no es un secreto para nadie que, así como el resto de las bebidas, algo más novedoso saldrá en cualquier momento. Tal es el caso del té pakistaní.

La personalización del té

personalizacion-te-pakistani

Si algo tiene la tercera bebida más popular del mundo, es que no se trata solo de poner hojas en agua hirviendo para extraer sus propiedades y deleitarte con su estupendo sabor y repotenciarte con todas las propiedades y beneficios que aporta, sino que puedes darle un toque personal.

Leche, miel, mantequilla, azúcar. Es grande la lista de ingredientes que puedes añadir a tu té para mejorar su sabor. Y en esta oportunidad, podrás conocer un poco más acerca de la forma en que se elabora este particular té pakistaní.

¿Qué tiene el té pakistaní?

que-tiene-te-pakistani

En esta región de Asia, la cultura del té forma parte de la idiosincrasia de sus habitantes, como en cualquier otro país de dicho continente. Pakistán, especialmente, se encuentra en una zona limítrofe con la India… de ahí la explicación de su particular amor por esta bebida milenaria.

Lo que hace al té pakistaní algo tan particular, en que, en su elaboración, se utiliza la leche como ingrediente adicional. ¿Quieres saber de qué va este té? ¡Sigue leyendo!

  • Existen diferentes maneras de preparar este tipo de té, pero bajo ninguna circunstancia puedes olvidarte de su ingrediente especial: la leche.
  • La primera forma de elaboración, seguramente una de las más comunes en este país, consiste en poner a hervir las hojas de té directamente en la leche. Claro está, el té será más suave y no tendrá tanto sabor como si lo hirvieras con agua… pero no deja de ser una alternativa interesante para probar.
  • La otra opción consiste en utilizar tanto agua como leche, en una especie de 50-50. Primeramente, se hierven las hojas con el agua para luego verter la leche sobre ella.
  • También puedes jugar con las medidas en la elaboración del té. Por ejemplo: puedes utilizar ¾ de leche con ¼ de agua o viceversa. Será cuestión de probar para descubrir de qué forma lo prefieres.

Otros aditivos

otros-aditivos

La elaboración del té pakistaní no se queda ahí. Si aún no sabes qué otros ingredientes puedes añadirle para obtener un extra de sabor, te interesará lo exuberante y aromático que puede ser este té. En este sentido, es importante destacar que los pakistaníes utilizan lo siguiente:

  • Agua (opcional, tal y como se pudo apreciar en la sección anterior).
  • Leche.
  • Una (01) cucharada de té negro o bolsita (esta medida es por persona).
  • Canela.
  • Cascara de limón.
  • También se añade media cucharada de anís en grano.
  • Entre 2 o 3 clavos de olor.

Modo de preparación

Si no sabes por dónde comenzar a hacer el té pakistaní, no te preocupes, aquí tienes una serie de sencillos pasos a seguir para que te des cuenta de lo fácil que es:

  • Pon a hervir el agua, una vez que esta haya alcanzado el punto de ebullición, comienza a poner las hojas de té sobre el agua para que comience el proceso de infusión.
  • Después de aproximadamente 3 minutos de infusión, puedes comenzar a agregar el resto de los aditivos o especias.
  • Para finalizar, puedes añadir azúcar según tus gustos. Algo totalmente opcional.

Es importante destacar que debes dejar reposar por unos minutos el agua al apagar la llama, y luego puedes comenzar a servirlo. Si no cuentas con una tetera, se recomienda el uso de un colador de té.

Beneficios de consumir el té pakistaní

beneficios

Los aportes que puede tener el té pakistaní se basa en las propiedades de la hoja de té negro, los cuales, si no conoces, aquí tienes una lista que te permitirán estar al tanto de lo que esta bebida puede hacer para contribuir con tu salud:

  • Es estimulante, puesto que, tomar una taza de té equivale a tomar una taza de café. Eso sí, dejando de lado los efectos nocivos que puede tener el café. Por lo que, de entrada, ya hay un punto a favor del té.
  • Todo el sistema cardiovascular se verá beneficiado por el consumo del té pakistaní, ayudando a reducir los niveles de colesterol malo en tu organismo y, de esta manera, prevenir la mala circulación.
  • Para todas aquellas personas que pueden sufrir de tensión baja o que se marean con suma facilidad, el té pakistaní es una alternativa perfecta para lograr mejorar esa condición, gracias a sus propiedades medicinales. Sin embargo, siempre es recomendable consultar al médico.
  • Resulta ser un potente antioxidante, al ser, el té negro, uno de los que contiene los más altos niveles de polifenoles.

Adquirir los ingredientes

Lo necesario para comenzar a elaborar un té pakistaní puedes tenerlos en tu casa, el procedimiento no requiere de mayores esfuerzos. Los ingredientes puedes conseguirlos prácticamente en cualquier supermercado o venta de hortalizas.

Si eres de las personas que no tiene tiempo para salir a hacer mercado y utiliza mucho los canales de compras digital, siempre podrás visitar páginas tales como Amazon, donde podrás encontrar, principalmente, las hojas o bolsas para la infusión del té negro, así como también, el resto de los ingredientes.

¡Anímate a probarlo!

Si tú día a día lleva un ritmo estresante y súper acelerado, probar tomar una taza de té antes de comenzar tus labores y al final de las mismas sin duda formará parte de tu espacio de relajación.

Probar el resto de los tés, también podrán ayudarte a reforzar tu memoria, dormir mejor y tener más energía. Pero si quieres algo distinto y realmente delicioso, no temas ni dudes en probar el té pakistaní.

Recuerda que se trata de una bebida milenaria con mucha historia y que forma parte de muchas culturas alrededor del mundo. No te limites a tomar un solo tipo de té e invita a tus amigos y familiares a descubrir el sabor y los increíbles beneficios de estas increíbles y aromáticas infusiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *