te oolong

Te Oolong

Hay muchas versiones acerca del origen del te Oolong. Algunas rezan que la palabra significa azul en chino. Pero en verdad cada una de las versiones tiene un poco de verdad y otro de errata.

El término con el que ahora se designa este tipo de te surgió en China. Pero no como Oolong, sino como wolong, cuyo significado es “dragón negro”. Luego con el tiempo, se le fue llamando con este vocablo al te. Fueron los comerciantes los que incluyeron el significado de “azul”. No obstante, cuando se tradujo la palabra al inglés, entonces fue que apareció oficialmente la palabra Oolong.

Pero en realidad existe un te azul. Este se logra solo adicionando unas hojas de campanita al te. La pigmentación natural de esta planta cambia la coloración del líquido en la taza. Esto no tiene ninguna propiedad en sí misma. No es más que un efecto para llamar la atención.

Ahora bien, desde el punto de vista químico una cosa es cierta: Se le llama te Oolong, porque es un te semioxidado. Es decir: Cuya oxidación está comprendida entre el té verde y el negro.

Si prefieres esta exótica y muy saludable variedad de te, a continuación te sugerimos las mejores opciones.

Tipos de te Oolong

Existe una infinita variedad de tés derivados del Oolong original. Nosotros hemos hecho una selección de los que consideramos son los más cotizados. Tienes el deber de aclarar tus preferencias e identificar cuál de todos estos, es el que responde a tus necesidades.

No obstante, es necesario que hagamos algunas advertencias sobre su uso:

  • Evitar la suministración a mujeres embarazadas
  • No debe ser suministrado a mujeres en periodo de lactancia
  • Las personas hipertensas no deben ingerirlo
  • No debe ser suministrado a diabéticos
  • Personas con problemas de osteoporosis, glaucoma, diarrea o irritación intestinal,bajo ningun termino pueden tomar este te

te oolong

Te Oolong Anxi Guan Yin

Una verdadera exquisitez. Este es un te milenario. Puede ser consumido de modos muy diversos debido a que es completamente adaptable y dúctil. Tiene propiedades desintoxicantes, nutre la piel, mejora las defensas del organismo y activa y oxigena las células.

Reduce el colesterol en sangre, elimina la grasa y es antiinflamatorio.

En países como el Japón se lo considera un te de belleza. Revitaliza el funcionamiento celular, lo cual ayuda a la piel y el cabello.

El te Oolong tiene más de 400 tipos de componentes químicos destinados a colaborar con la salud. Está repleto de polifenoles, los cuales ayudan a evitar el cáncer. También posee alcaloides vegetales, proteínas, aminoácidos, vitaminas, etc.  Además, ha sido confirmado que lo componen más de 30 minerales saludables.

Sus consumidores habituales destacan que, luego de ser elaborado, desprende una fragancia semejante a la de la orquídea.

Este te puede ser horneado al carbón. De ese modo adquiere un sabor natural a fuego. El proceso le fija su olor fresco y sabor característicos.

Puede ser ingerido con leche. Esta es una de las variantes más degustadas en China.

Te Oolong BUTTERFLY OF TAIWAN

Esta variante de te es una de las más aromáticas en todo el mercado. Asegura un sabor completo y un aroma perfecto. Ingrediente insustituible en ocasiones especiales como encuentros, citas, relajación.

Te Oolong. HIMALAYA.

Perseguido por todos lo que quieren bajar de peso en poco tiempo. Buscado además por los que quieren tener un toque de exclusividad en sus casas.

Está compuesto por hojas de te cultivado especialmente en los Himalayas. Es uno de los tés más finos del mundo. Está repleto de antioxidantes, es desintoxicante y extremadamente oloroso.

Te Oolong PRINCE of PEACE

La variante de te PRINCE OF PEACE nació igualmente en China. Especialmente el distrito de Fujian es llamado la ciudad mágica del te Oolong.

Ha sido multipremiado en diversos certámenes internacionales. Es un te completamente orgánico. Es la combinación del proceso de fermentación del té negro y te verde, solo que de mucha mejor calidad.

El te Oolong nació hace más de 900 años y contiene un sinnúmero de propiedades medicinales.

Especialmente este es una de las mejores recomendaciones del mercado.

Tipos de te Oolong. Clasificación por origen y preparación

Es necesario que reconozcas los tipos de te Oolong que existen. Estos están distribuidos por lugares de procedencia, e incluso, modos de preparación.

  • Te Dong Ding o Tung Ting Oolong (de Nantou, Taiwan): Este te puede ser tratado con agua a temperatura de 80 hasta 90 grados. Y hasta 5 minutos de reposo.
  • El Te de Pouchong (de Wenshan, Taiwan): Este te puede ser tratado con agua a temperatura de 75 hasta 85 grados. Y de 2 a 4 minutos de reposo.
  • Te Ali Shan Oolong (de Chiayi, Taiwan): Este te puede ser tratado con agua a temperatura de 80 hasta 93 grados. Y de 2 hasta 5 minutos de reposo.
  •  ElTe de King Hsuan Oolong (de Taiwan): Este te puede ser tratado con agua a temperatura de 75 hasta 90 grados. Y de 3 hasta 7 minutos de reposo.
  • Te Oriental Beauty Oolong (de Hsinchu, Taiwan): Este puede ser tratado con agua a temperatura de 80 hasta 95 grados. Y hasta 10 minutos de reposo.

Beneficios del Te Oolong

Los beneficios del te Oolong nace de sus modos de elaboración. En primer lugar su cosecha, luego su marchitado, su cuarteado, el proceso de oxidación, la fijación. Además es importante el enrulado de la hoja, el secado, la clasificación y envase.

Debido a este proceso largo y detallado, puede obtenerse te de calidad mundial. Capaz de reducir la presión arterial y el colesterol en sangre. Es muy digestivo. Regula la sensación de sed. Colabora con el mejor funcionamiento pulmonar.

Puede ser recomendable para personas alcohólicas, ya que reduce el efecto de la borrachera. Ayuda a combatir el efecto de las caries y el deterioro de las encías. Además protege al hígado y al corazón.

Es muy recomendado para personas que quieren adelgazar rápido. Especial como ingrediente en la regulación de los regímenes dietéticos. Aporta energía al organismo y consume grandes cantidades de grasa corporal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *