Té ginseng

Té ginseng

El té es una infusión herbal preparada a partir de la planta Carmellia Sinensis, comúnmente conocida como planta del té. De manera cotidiana solemos oír que las personas se refieren a cualquier infusión, sin importar de la planta que sea, como té. La verdad es que el té solo viene de la ya mencionada Carmellia Sinensis. No obstante, como esta confusión se ha expandido ilimitadamente, ya no se corrige con tanto rigor el error, pero se menciona el dato. En este apartado hablaremos sobre la infusión de ginseng o té de ginseng.

El ginseng no es una especie vegetal en sí, sino que es un grupo de plantas del género Panax, más unas otras que no pertenecen al mismo, pero que se componen de manera muy similar y presentan propiedades medicinales bastante parecidas. Estas plantas son usadas ampliamente en la medicina china, más específicamente la raíz. La infusión de ginseng ha tenido una expansión importante, pero no tanto como la que se observó con el té.

Propiedades y beneficios del “té” de ginseng

Cuando las bondades de un alimento, producto, etc., las podemos observar a simple vista, obtenemos un grado de satisfacción importante que nos lleva a querer continuar con su uso y/o su consumo. En el caso de esta maravillosa raíz, empezaremos a tener resultados externos y visibles, pero también estaremos consiguiendo bastantes beneficios internos. No es muy sorprendente esto, puesto que la cultura china la tiene en un pedestal muy alto de la medicina tradicional y eso nos da una idea de lo que podemos conseguir si empezamos con su consumo.

Mucho de lo que conseguimos con el ginseng, se asemeja a lo que nos proporciona el té verdadero, quizá esto también ha llevado a que muchos no distingan la diferencia, claro que el sabor no es igual. Entre los beneficios que nos puede dar el té de ginseng, podemos resaltar los siguientes:

  • Actúa con antioxidantes, logrando contrarrestar radicales libres que aceleran el proceso de envejecimiento y deterioro de piel, huesos y músculos. Asimismo, es una excelente alternativa natural para prevenir el cáncer o combatirlo, aunque no se trata de algo milagroso, debes continuar con tus tratamientos, solo es una ayuda.
  • Se presenta como un importante oxigenante cerebral, activándonos y ayudándonos con ese cansancio que a veces sentimos. Favorece la cognición del cerebro y todo lo que esta involucra. También disminuye importantemente el estrés.
  • Ayuda al sistema inmunológico, previniendo así el riesgo de enfermedades infecciosas comunes como la gripe o problemas gastrointestinales causados por bacterias.
  • En algunas personas actúa como un diurético y a través de la orina ayuda a eliminar toxinas dañinas alojadas en el cuerpo porque limpia nuestra sangre. De igual manera, baja los niveles de colesterol y triglicéridos alojados en todo nuestro torrente sanguíneo, esto se desencadena en una disminución fundamental del riesgo a sufrir problemas cardíacos y en una circulación más fluida.

Cómo podemos conseguir el té de ginseng

Con la globalización, muchas cosas naturales han sido convertidas a productos, por lo que no es difícil encontrar en farmacias, mercados o tiendas en línea, bolsas de té de ginseng. No obstante, tampoco necesitas estar comprando esto, ya que si dispones de una planta de este tipo, fácilmente puedes usar la raíz tú mismo y preparar una infusión de la manera tradicional. Tener en nuestro patio todo este tipo de cosas es muy fácil y parece mentira que podamos tener en nuestra propia casa, nuestro jardín medicinal privado.

Té ginseng

Si no sabes dónde conseguir la planta de ginseng y al final te decides por comprar un producto ya preparado y listo para que lo pongas en agua hirviendo, hay varias alternativas por las que puedes optar. A continuación estará una lista de algunos productos que se consiguen en Amazon.

Té de ginseng rojo de la marca Ginlac – 100 bolsas

Haciendo una inversión de menos de 40 Euros, obtendremos un empaque con 100 bolsas de este té de la variedad roja. Su presentación es de forma granulada lo que permite que al hacer la infusión, obtengamos todo ese sabor excepcional.

Extracto de ginseng coreano de la marca Il Hwa – 30 gramos

Está elaborado a base de ginseng puro y presenta un precio aproximado igual a las 100 bolsas de la marca Ginlac. Es 100% natural, sin ningún producto químico añadido, solo está constituido por ginseng.

Infusión de ginseng para adelgazar de la marca Vedda – 40 bolsas

Cuesta menos de 15 Euros y es un producto excelente para aquellas personas que quieran perder peso, ya que elimina la grasa y acelera el metabolismo. No hay nada mejor que una alternativa natural. Rinde para 40 tazas.

Qué podemos añadir al té de ginseng para complementar su sabor

Los seres humanos no nos conformamos con lo simple y esto es algo que nos ha llevado a inventar toda clase de cosas, de hecho, a esto le debemos los avances tecnológicos constantes. Sin embargo, la innovación no se limita solo a los inventos de la ciencia, sino que la comida experimenta esto muy a menudo. Actualmente hay un sinfín de mezclas raras que hace unos años no hubiésemos imaginado, pero son esas mezclas las que hacen que la comida sepa mucho mejor.

Al té de ginseng le podemos agregar diversas cosas de acuerdo a tu gusto, u otros factores. Por ejemplo, podemos decir que si te quieres tomar el té de ginseng frío, añadirle limón sería perfecto, crearías una bebida bastante refrescante. Si lo que quieres es una bebida para el frío invierno, el ginseng con canela, puede ser una bebida caliente ideal. También podrías probar incorporando miel, menta; haz tú mismo tus pruebas y podrías crear una nueva receta.

Hay personas que agregan la infusión de ginseng, o partes de la misma raíz a sus comidas, así estarían obteniendo los beneficios en conjunto con la digestión y la absorción termina beneficiándote. La implementación de esta raíz en platos, poco se hace por darle sabor al mismo, sino que es un complemento nutricional excepcional. Podrías probar realizando la infusión y después de esto, usar la raíz para la preparación de una comida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *