Té en bolsa

Té en bolsa

En muchas zonas del mundo, el té en bolsa es una de las bebidas más frecuentes durante las tardes para pasar las comidas o sostener encuentros sociales. Estos vienen en diferentes sabores frutales, de hierbas, té verde, té negro o té azul.

Existen muchas teorías que apuntan a que esta bebida es mejor que las infusiones que se extraen directamente de la fuente de origen o la flor. Sin embargo, este es un valor que depende del gusto de los consumidores.

Estos productos consisten en una bolsa de material sintético con el contenido granulado en el interior. Al entrar en contacto con el agua, este sistema destila el contenido que está dentro de la bolsa.

Las personas que consumen este tipo de productos pueden encontrarlos con facilidad en supermercados y tiendas cercanas. También son productos habituales en tiendas naturistas.

Beneficios de consumir té en bolsa

El té en bolsa es un excelente aportador de nutrientes y otros beneficios para el cuerpo humano como los procesos digestivos, enérgicos o prevención de enfermedades. Entre los criterios más comunes, los siguientes:

Comodidad

Esta bebida ha demostrado ser adaptable a cualquier ocasión o situación. Además, los usuarios tienen la posibilidad de ser consumidos en agua caliente o fría.

La preparación del mismo no requiere de herramientas como filtros o coladores para extraer solo el líquido. Al calentar el agua, solo será necesario introducir la bolsa de té en el agua y dejar por unos minutos.

Tasa con té en bolsa

Son muy sencillas

Una de las características más emblemáticas de la bebida en bolsas es que no causa mayor revuelo, es decir que no causa desorden o mayores problemas para la preparación.

La preparación del té en bolsa no origina suciedad. En cambio, las infusiones con hierbas habría que botar las hojas o partículas de suciedad de la planta original, también requiere de coladores y otros instrumentos de limpieza.

Prevención de enfermedades

Uno de los beneficios más importantes del té en bolsas es que su contenido permite la prevención o eliminación de ciertas enfermedades. Entre las más comunes está la diabetes, tensión arterial o cualquier dolor muscular.

Permite la preparación de un té helado

Uno de los puntos fuertes que juegan a favor de esta bebida, es que permite la preparación del té helado.

Este tipo de bebida es muy solicitado por las personas que gustan de bebidas refrescantes por las tardes. Además, permite la incorporación de fruta y otros insumos que puedan ser compatibles.

Estos son los pasos para preparar un té en bolsa casero

La preparación de un té en bolsa es muy sencilla, pues cuenta de unos pasos que pueden ser realizados por cualquier persona. Entre ellos están los siguientes:

  • Tomar una jarra de agua que no sobrepase los 500 ml. Si es una porción individual, unos 200 ml estarían bien.
  • En caso de querer tomar té caliente, colocar el agua en una olla a fuego lento durante unos minutos para retirar cuando el líquido empiece brotar burbujas.
  • Si por el contrario, se quiere tomar frío se le colocar cubos de hielo al vaso o jarra.
  • Luego, tomar el té en bolsa e introducir en el líquido para dejarlo actuar por aproximadamente 20 minutos.
  • Una vez culminado, incorporar la azúcar al gusto y revolver por un minuto con la bolsa todavía dentro del vaso.
  • Este es el momento de anexar las frutas y otros alimentos.

Consejos para preparar un té en bolsa

A pesar de ser una receta sencilla, existen algunos errores frecuentes a la hora de la preparación de té en bolsa, tales como:

Saber mezclar las infusiones

Uno de los errores más frecuentes de los consumidores es el poco conocimiento en la mezcla de tés en bolsa. No todos los sabores son compatibles, por lo que se debe tener extremo cuidado en este aspecto.

Existen diversos libros que buscan explicar estos patrones como el de Harold McGee. Lo importante es conocer todas las cualidades de las hierbas para realizar las combinaciones efectivamente.

Agua caliente VS Agua fría

Uno de los puntos de mayor debate es si preparar el té en bolsa con agua fría o caliente. La realidad es que este factor está sujeto al sabor y cualidad de la hierba en cuestión.

Por ejemplo, los tés de canela se recomiendan ser preparados con agua caliente para maximizar sus beneficios. Pero los tés de jengibre pueden ser helados para mejorar el sabor.

Tasa de té en bolsa

Precalentar la tetera del  té

Antes de colocar el líquido listo en una tetera, es muy importante precalentar la tetera con la finalidad de mantener el calor por mayor tiempo. Además, este método sencillo permite un mejor aroma y sabor a las infusiones que se van a preparar.

Saber calcular la cantidad de té

Muchas personas piensan que para la preparación de un té de bolsa necesita de dos unidades, siendo un total error. Por cada 300 ml, será necesaria una sola bolsa o aproximadamente de 2 a 3 gramo de té.

Ahora si la jarra tiene más de medio litro, lo legal es evaluar la fuerza de la infusión, porque en el caso de la canela o el té verde con una sola unidad es más que suficiente. Todo depende del tamaño, la calidad y la cantidad de agua que vamos a usar.

¿El té en bolsa es costoso?

La respuesta es afirmativa, es muy importante saber que el té en bolsa requiere de procedimientos químicos para moler las hierbas. Sin contar la incorporación de materiales sintéticos como la bolsa y el filtro.

Obviamente, el precio no es un término muy influyente en el precio final pero si es un aspecto que vale la pena tomar. La elevación en el valor solo es de un 5% más, en relación con otros elementos.

¿Dónde puedo comprar un té en bolsa?

Frecuentemente, el té en bolsa se encuentra en cualquier lugar como hipermercados, supermercados o tiendas. Una buena idea reside en comprar estos productos desde tiendas digitales como Amazon, Ebay, entre otros.

Lo ideal es que la compra se formule desde un lugar seguro, pero como único requerimiento es estar atento a las fechas de vencimiento y las marcas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *