Té manzanilla

Té de manzanilla

El té de manzanilla se ha utilizado durante mucho tiempo, como un remedio popular tradicional, para una amplia gama de problemas de salud. Hasta ahora, las investigaciones sobre la potencia del té de manzanilla ha demostrado ser prometedora.

▷ Té de Manzanilla【una bebibida muy saludable】 » Receta Venezolana

¿Qué es el té de manzanilla?

La potencia del té de manzanilla varía, Los tés más potentes también son más propensos a causar efectos secundarios en personas que son vulnerables a ellos. Por lo tanto, es más seguro comenzar con una dosis baja y trabajar hasta dosis más grandes lentamente.

La manzanilla contiene sustancias químicas llamadas flavonoides. Estos flavonoides son un tipo de nutriente presente en muchas plantas, y juegan un papel importante en los efectos medicinales de la manzanilla.

Como hacer un té manzanilla

  • 3-4 cucharadas de flores de manzanilla fresca
  • 1 ramita pequeña y fresca de menta
  • agua hirviendo

Instrucciones

Primero deberás elegir una olla para hacer tu té. Una tetera de infuso, es ideal.  puedes usar un paño de queso doblado y un trozo de cuerda para hacer una bolsa de té improvisada. Incluso puede colocar sus flores en un tazón o taza a prueba de calor y, después de empapar, vierta su té en su taza de té a través de un colador de malla fina.

Una vez que haya seleccionado una olla, querrá cosechar sus hierbas. Para las flores de manzanilla, es ideal usarlas el mismo día que se cosechan, ya que los delicados pétalos tienen una vida útil corta. De lo contrario, pueden durar un par de días en el refrigerador en una bolsa de plástico con una toalla de papel ligeramente humedecida.

Para preparar la manzanilla para su uso, saque la cabeza de la flor del tallo. Incluso se pueden cosechar de esta manera, de modo que estén inmediatamente listos para su uso. Para la menta, seleccione una pequeña ramita del tamaño de un cuarto de la parte superior tierna de la planta.

Llene su tetera de agua y comience a calentarse. Coloca 3-4 cucharadas (4 cucharadas para un té más fuerte) de manzanilla y tu ramita de menta en tu tetera o bolsa de té improvisada de elección.

Vierta 8  agua hirviendo sobre las flores de manzanilla y menta y luego empinada durante 5 minutos. Para servir, vierta en una taza de té, usando un colador de malla fina según sea necesario.

Sabes por qué es bueno tomar té de manzanilla? | Cocina Fácil Network

Beneficios del té de manzanilla

Los beneficios potenciales del té de manzanilla, para el cual hay más evidencia, incluyen:

  1. Reducir el dolor menstrual

Varios estudios han relacionado el té de manzanilla con la reducción de la gravedad de los calambres menstruales. Un estudio de 2010, por ejemplo, encontró que consumir té de manzanilla durante un mes podría reducir el dolor de los calambres menstruales.

 

  1. Tratar la diabetes y reducir el azúcar en la sangre

Una vez más, se ha encontrado que el té de manzanilla puede reducir el azúcar en la sangre en personas con diabetes. La manzanilla es un sustituto viable de los medicamentos para la diabetes, pero puede ser un suplemento útil para los tratamientos existentes.

  1. Ralentizar o prevenir la osteoporosis

La osteoporosis es la pérdida progresiva de la densidad ósea. Esta pérdida aumenta el riesgo de fractura de huesos y postura entusiasmada. Si bien cualquier persona puede desarrollar osteoporosis, es más común entre las mujeres posmenopáusicas. Esta tendencia puede deberse a los efectos del estrógeno. El té de manzanilla podría tener efectos anti-estrogénicos que ayuda a promover la densidad ósea,

 

  1. Reducen inflamación

La inflamación es una reacción del sistema inmunologico para combatir la infección. El té de manzanilla contiene compuestos químicos que pueden reducir la inflamación. Sin embargo, inflamación a largo plazo está relacionada con una amplia gama de problemas de salud, incluyendo hemorroides, dolor gastrointestinal, artritis, trastornos autoinmunes, e incluso depresión.

 

  1. Tratamiento y prevención del cáncer

El té de manzanilla puede dirigirse a las células cancerosas, o incluso prevenir que esas células se desarrollen en primer lugar. Sin embargo, las investigaciones  hasta ahora no es concluyente, y los científicos dicen que se necesita más trabajo para probar las afirmaciones contra el cáncer de la manzanilla.

  1. Ayudar con el sueño y la relajación

Se cree que el té de manzanilla ayuda a las personas a conciliar el sueño. El té de manzanilla se piensa ampliamente para ayudar a las personas a relajarse y dormirse.

Se  creen que el té de manzanilla puede funcionar como una benzodiazepina. Las benzodiazepinas son medicamentos recetados que pueden reducir la ansiedad e inducir el sueño.

  1. Tratamiento de los síntomas del resfriado

Evidencia anecdótica y algunos estudios sugieren que inhalar vapor con extracto de manzanilla puede aliviar algunos de los síntomas del resfriado común. Pero este beneficio aún no está probado.

¿Quién debe evitar el té de manzanilla?

Los siguientes grupos de personas deben evitar la manzanilla a menos que se indique lo contrario por un médico:

  • Personas con antecedentes de alergias graves, particularmente a los pólenes: La manzanilla puede estar contaminada con polen de otras plantas, por lo que puede causar una reacción alérgica.

 

  • Personas que previamente han tenido una reacción alérgica, incluso leve, Alos productos de manzanilla: Deben evitar la manzanilla, ya que las reacciones alérgicas pueden empeorar con el tiempo.

 

  • Bebés y niños muy pequeños: El té de manzanilla, similar a la miel y algunos otros productos naturales, puede estar contaminado con esporas de botulismo. La mayoría de los adultos sanos pueden combatir la infección, pero es posible que los bebés no puedan hacerlo. Muchos médicos recomiendan a los bebés y niños pequeños evitar la miel, y también deben evitar los productos de manzanilla.

 

  • Tampoco es seguro utilizar la manzanilla como sustituto de tratamientos médicos probados. Si alguien está tomando algún medicamento, debe preguntarle a su médico acerca de posibles interacciones con el té de manzanilla.

 

Más sobre la manzanilla.

El té de manzanilla se ha utilizado en la medicina popular durante miles de años, a menudo con resultados alentadores. Por ahora, sin embargo, sigue siendo un suplemento y no un medicamento.

Personas interesadas en probar el té de manzanilla deben usarlo como un suplemento a, y no un reemplazo para su régimen de medicamentos habitual. En dosis regulares, como 1 Para 2 tazas al día, es posible ver mejoras incrementales de salud.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *