Té de jazmín

El té de jazmín proviene de orígenes asiáticos, aproximadamente en los tiempos de la Dinastia Song entre los años (940 y 1279). La planta de jazmín ha sido muy utilizada desde entonces por sus increíbles funciones.

Este es el resultado de la combinación del té verde y el té blanco, lo que le da un sabor único y muy particular. Se considera como el té perfumado por su delicioso aroma.

A lo largo de los años se fue popularizando su uso a nivel macro por ser considerado como un efecto calmante del estrés y la tensión

Té de Jazmin
Té de Jazmín

¿Qué es el té de jazmín?

Es una fusión del té verde, más el té blanco y con el agregado final de la planta o flor natural de jazmín, se prepara en agua caliente, lo cual nos da como resultado una bebida con un sutil sabor dulce.

En el continente asiático de donde es originario es un gesto de cordialidad, para el recibimiento de tus invitados. Esto les permite a las personas pasar un rato ameno con el disfrute de una taza de .

Jazmín

Su nombre científico es Jasminum officinale, conocido como planta de jazmín. Es un arbusto originario de Asia, contiene propiedades calmantes, sedantes, diuréticas, antioxidantes, digestivas, antiespasmódicas, antisépticas y analgésicas.

Beneficios del té de jazmín

Al ser obtenido a través de la fusión del te verde con una planta natural, traemos los beneficios del te de jazmín, los cuales te servirán para tenerlo en tu lista de opciones a la hora de ir al supermercado

El té de jazmín Regula la producción de insulina:

El consumo de este té se asocia con la reducción de las posibilidades de diabetes, al encargarse de regular los niveles de azúcar y al mismo tiempo la procesión de insulina en nuestro cuerpo se considera como prevención para este tipo de enfermedad.

Ayuda a mejorar la circulación:

Es recomendado tomar té de jazmín si buscas regular la circulación de la sangre. Te ayuda a prevenir problemas relacionados como la trombosis, hipertensión arterial, y coágulos de sangre en el caso de las mujeres que reciben su menstruación.

Desarrolla bacterias beneficiosas:

No todas las bacterias son malas, existen algunas bacterias buenas que ayudan al organismo. En este caso el té de jazmín es un excelente creador de bacterias beneficiosas para el cuerpo, las cuales te ayudan a combatir la mala digestión.

Ayuda a bajar de peso:

Estudios realizados por parte de expertos revelan que el té de jazmín también ayuda a la pérdida de peso, debido a que reduce las células de grasa en tu cuerpo.

Disminuye los resfriados y gripes:

Por sus propiedades antivirales es considerado como una infusión antibacteriana que previene las enfermedades respiratorias. Es aconsejable tomar cuando se tengan síntomas de gripe, para que prevenga cualquier complicación posterior.

Baja el colesterol:

Ayuda a bajar la acumulación del colesterol y de todas las grasas no necesarias en tu cuerpo, también evita la generación de colesterol malo. Esto reduce el riesgo de padecimientos como accidentes cerebrovasculares o problemas del corazón.

Reduce el riesgo de cáncer:

Es un antioxidante que apoya a batallar contra el proceso de envejecimiento. Los radicales libres son moléculas que se forman en el organismo como reacciones biológicas lo que en ocasiones se relaciona con el desarrollo de las células cancerígenas. Por ende, disminuye el riesgo a padecer dicha enfermedad.

Ayuda a combatir el estrés y la tensión:

Una de las opciones más frecuentes por la que las personas buscan de ingerir té de jazmín, muchas desconocen los beneficios anteriores. Reduce los síntomas de dolor en el cuerpo y alivia totalmente el estrés por su excelente combinación con el té verde.

Serena los sentidos:

Por su agradable aroma, se ha demostrado por medio de algunos estudios que el té de jazmín puede disminuir la frecuencia cardíaca y al mismo tiempo generar una sensación de serenidad y calma para todos los sentidos.

De seguro no conocías todos estos maravillosos beneficios para la salud que te ofrece el té de jazmín, ahora que los conoces y sabes la gran importancia que tiene cada uno, puedes comenzar a ingerir esta rica y saludable infusión.

Mejores marcas de té de jazmín

  • Barton: Es el primero en encabezar la lista de los mejores marcas de té de jazmín, ya que es uno de los mas vendidos por ser bastante económico y de muy buena calidad. Es apto para personas vegetarianas y veganos.
  • Twinings of London: Otras de las mejores en el mercado, dentro de sus instrucciones principales esta almacenarlo en un lugar fresco y seco. Su caja trae al menos 15 bolsas de té de jazmín.
  • Quertee: Si tienes en mente comprar un buen té de jazmín, de seguro este será una de tus mejores opciones. Incluye muchas flores de jazmín adicionales.
  • THETIQUE BOUTIQUE DE TES & CHAS: Es una marca reconocida que fabrica té orgánico. 100% ecológico, con un sabor muy concentrado a jazmín y un toque ligero de sabor a frutas.
  • Ship: Es otro de los té de jazmín que puedes elegir, este en particular viene cuidadosamente seleccionado por parte de expertos de las infusiones farmacéuticas.
  • Quality Roasters Coffees: Una marca muy reconocida por sus excelente productos. El té de jazmín a diferencia del té negro no ha pasado por un proceso de oxidación, por lo que recomiendan que luego de abierto el paquete, se mantenga en un envase hermético.
  • Fresh Chinese Tea: Si tienes en mente un buen te que cubra todas tus expectativas, Fresh Chinese Tea lo tiene. Cuentan con importadores muy concretos que no requieren de intermediarios. Este producto es un té blanco que contiene agregados de flores de jazmín.
  • Valley of Tea: Es un té de jazmín tradicional que te ofrece momentos de paz y tranquilidad. Es bastante accesible por su costo no tan elevado. Es cultivado por profesionales que se dedican a la producción del mismo.

Dentro de nuestra web té verdetenemos todo lo que necesitas saber sobres estas maravillosas bebidas, no dudes en entrar y darte un paseo de información con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *