Té de hierbas

Té de hierbas

Cuando de bebidas saludables se habla, el té de hierbas es una de las mejores opciones con las que puedes contar por tratarse de una bebida rica en podio y otros minerales. Sin embargo, es un valor que está sujeto a ciertas especificaciones según el componente.

Al mismo tiempo, es un líquido multifuncional por ser beneficioso para regular el peso corporal, bajar de calorías y mejorar la digestión. También figuran otros valores como aumento en las defensas del sistema inmunológico y reducción del estrés.

Es muy importante destacar que existe un sinfín de opciones en cuanto a hierbas, pero que cada una tiene propiedades diferentes.

En qué consiste un té de hierbas

El té de hierbas, mejor conocido como Tisana casera es técnicamente un líquido tintado proveniente de hojas naturales o previamente procesadas. Los más frecuentes son el té negro, verde, azul o el oolong.

Es calificado un té aquel líquido que absorbió los sabores provenientes de una planta mediante la cocción o remojo del mismo. Puede ser con hojas sueltas como planta previamente granuladas y puestas en una pequeña bolsa.

Por lo general, la base del brebaje está hecha de trozos suaves de manzana dulce, trozos de jengibre, hinojo o hierba de limón. Pero también puede contener elementos como canela, naranja, o mate.

Está disponible una selección ilimitada de ingredientes que se pueden agregar. Casi todas pertenecen a la clasificación de verduras, frutas, especias y hierbas con varios sabores.

Taza de té de hierbas

Beneficio del té de hierbas

Los tés de hierbas son utilizados como métodos medicinales y para mejorar los efectos digestivos, pero existen otros beneficios como:

Es anti-envejecimiento

Al ser una bebida rica en antioxidantes ayudan a ralentizar el proceso de envejecimiento o la falta de elasticidad en el rostro. Claramente, para acceder a este beneficio el consumo del té tiene que ser periódico.

Al mismo tiempo, previenen el daño de los poros y restaura la edad de las células en el cuerpo. Esto hace que la piel se vea perfecta y más joven paralelamente a la edad.

Es un desintoxicante

El té de hierbas es la mejor opción para liberar el cuerpo de sustancias nocivas. Dada la cantidad de nutrientes y minerales que al entrar en contacto con el cuerpo expulsan las bacterias por el sudor u otros métodos biológicos.

Motiva la digestión

Una taza de té de hierbas después de las comidas ayuda a digerir  las comidas fácilmente por una enzima que absorbe con mayor eficacia los alimentos.  Se caracteriza es rico en hierbabuena que suaviza el sistema digestivo y actúa como un supresor del apetito, lo que reduce la necesidad de comer en exceso.

Reduce la inflamación del cuerpo

Los tés de hierbas contienen propiedades antiinflamatorias para mejorar las molestias internas, desde problemas gastrointestinales y artritis hasta dolores de cabeza o hemorroides.

Las bebidas como la menta, jengibre, cúrcuma y eucalipto son excelentes para problemas inflamatorios.

¿Cómo hacer té de hierbas?

Aprender a hacer un té de hierbas es fácil, solo hace falta los instrumentos de elaboración a la mano y seguir este paso a paso:

Empezar el proceso de cocción

El paso más importante del té de hierbas es remojar por unos minutos las hojas para que  el agua pueda absorber los nutrientes. Luego, pasar tanto el agua como las hojas por un proceso de cocción durante 30 minutos más.

Es muy importante saber que tanto las hierbas como las flores y el material vegetal destruirán los materiales delicados y eliminará cualquier propiedad beneficiosa si se hierve durante el mismo período de tiempo.

Colar el resultado

Una vez culminado el proceso de cocción, el usuario tendrá que tomar un colador o un filtro para verter todo el contenido dentro de la jarra o vaso donde ser va a servir.

Para mayor rapidez en el proceso, es ideal ir revolviendo con una cuchara mientras el líquido va fluyendo con la finalidad de aumentar el flujo y pueda pasar con facilidad. Tener expreso cuidado de no hacer mucha presión.

Luego, aplicar un poco de azúcar y degustar con tus familiares o amigos por las tardes. Los tés de hierbas tienen una duración máxima de una semana tras la preparación.

¿Cuál es el valor nutricional del té de hierbas?

Un punto muy importante sobre el consumo del té de hierbas es conocer el contenido nutricional y los aportes que brinda al cuerpo humano. Este es un valor importante para las personas que siguen una dieta estricta.

Té de hierbas y lima

Los tés de hierbas vienen medidos para una 1 taza, que es aproximadamente 8 fl Oz o puede decir 100 g. Su valor nutricional puede ser de la siguiente manera:

  • Tiene una grasa saturada de hasta 0.005 g, que es casi el 0%.
  • Tiene grasas monoinsaturadas y grasas poliinsaturadas de hasta 0.012 g y 0.002 g.
  • El nivel de colesterol en el té de hierbas es de 0 mg, que es del 0%.
  • El sodio y el potasio que se encuentran en el té de hierbas también están en una cantidad muy pequeña, que es aproximadamente de 2 mg y 21 mg, respectivamente.
  • El té de hierbas no contiene fibra dietética y azúcares que puedan dañar el cuerpo.
  • Contiene vitaminas A, B y C.

¿Cuál té de hierbas comprar?

Antes de comprar un té de hierbas es muy importante tener en cuenta los objetivos que se quieran cumplir. Todas las plantas tienen componentes diferentes que sirven para diversas enfermedades.

Si quieres bajar de peso, lo ideal es tomar un té de limón o jengibre por las mañanas o tras cada comida. Pero si deseas aliviar un dolor de cabeza, una infusión de acetaminofén es la mejor opción para ti.

Antes de recurrir al consumo de los tés es crucial conocer las propiedades de los alimentos que se están ingiriendo para poder sacarle el mejor de los provechos.

Los supermercados locales suelen tener una sección destinadas a la medicina natural. Por lo que es cuestión de consultar sus propiedades y elegir la que mejor se adapte a sus necesidades.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *