te con leche

Te con leche

En esta oportunidad seguiremos conociendo nuevas presentaciones de una de las infusiones más populares en el mundo, el té. Y por medio de este articulo te daremos a conocer una nueva receta y se trata del té con leche.

Mencionaremos todo lo relacionado a esta infusión, responderemos a muchas preguntas, aprenderemos hacer algunas recetas y por supuesto, conoceremos los productos más vendidos en Amazon a base de té con leche.

Los mejores tés con leche

Vamos a comenzar este articulo conociendo los mejores tés con leche que se venden en Amazon, hay una gran variedad de productos relacionados a esta infusión, pero solo tomaremos en cuenta los que han llamado la atención en estos últimos meses y se trata de los siguientes:

Te con leche

The Republic of Tea Premium Black-Leaf

La suavidad de los granos de vainilla de Madagascar hace que este té sea el mejor de todos. Puedes combinar con leche para experimentar una nueva sensación, también se puede agregar hojas negras de vainilla para darle un sabor especial.

Preparar

  • En una jarra se debe echar una cucharada en 6 onzas de agua caliente y dejar que repose entre 3 a 5 minutos.
  • Para agua fría debes duplicar la cantidad de té y dejar que vierta en el hielo.

The Republic of Tea Gingerbread Cuppa Cake Tea

El sabor picante del jengibre hace de esta infusión tenga un sabor exquisito. Gracias a este producto podremos disfrutar el té con leche coreano, una receta milenaria del occidente que podemos hacer en casa sin problemas.

Preparar

  • En una jarra agregar 5 onzas de agua caliente y una cuchara del té, dejar reposar por 5 minutos.
  • En agua fría 5 onzas de agua y dos cucharadas del té por 4 minutos.

VAHDAM, India’s Original Masala Chai Tea Loose Leaf

La presentación de este producto viene en formas de hojas sueltas, este detalle puede hacer que el té se vea débil o fuerte, pero de todas maneras tendrá un sabor agradable. Preparar esta infusión requiere de un proceso que no es tan diferente como los anteriores productos.

Si te ha parecido interesante esta novedosa presentación de té, posiblemente quieras conocer otras recetas relacionadas a esta infusión. Nosotros tenemos lo que necesitas y puedes visitar nuestros artículos anteriores para que aprendas hacer un Té de rooibos.

¿Qué de especial tiene el té con leche?

El té con leche combina el sabor semi amargo del té con la intensidad cremosa de la leche para crear algo fabuloso. Es una combinación que puede sorprender a cualquier y no solo por el sabor, también porque puede ofrecer muchos beneficios para la salud.

Es una infusión que puede ayudarte a adelgazar e incluso lograr efectos beneficiosos para el sistema cardiovascular. Lo mejor de todo, es que puedes agregar otros ingredientes para intensificar el sabor de esta bebida que bien puede ser caliente o fría.

¿Qué tés va con leche?

Todos los sabores que son audaces y maltosos logran una perfecta armonía con la leche. Por eso, los tés más fuertes pueden combinar con la leche como, por ejemplo:

  • El té negro
  • El té de Jamaica
  • El té verde

Solo es cuestión de escoger el sabor más agradable, obviamente no todos tenemos los mismos gustos, por eso, tenemos varias opciones a nuestra disposición y solo debemos enfocarnos en aquellos que respondan a nuestro paladar.

¿Qué tipo de leche debo agregar al té?

Esta es una interesante pregunta, porque muchas personas intentan combinar el con leche condensada y terminan decepcionados por el sabor. Por eso, es importante saber el tipo de leche que puede combinarse con la infusión.

te con leche

En realidad, puedes agregar cualquier leche, pero debes evitar las cremosas y las que son altas en grasa. El 3.5% de la leche está muy bien, pero cuando pasa ese porcentaje el té tendrá un sabor desagradable.

¿Puedo agregar leche al té de hierba?

Si y no, es que para tomar esa decisión debemos tomar en cuenta varias cosas, pero lo recomendable sería no hacerlo. No todos los tés de hierbas combinan con la leche, por ejemplo, el té de Jazmín, té de yema de pino o el té de menta, es una combinación es horrible. En cambio, los tés de hiervas dulces si logran una perfecta armonía con la leche.

Recetas para hacer té con leche en casa

Vamos a terminar este articulo conociendo algunas recetas que tienen como base principal el té con leche casero, son recetas muy populares que puedes preparar en casa sin ningún problema. Así que toma lápiz y papel para tomar nota de lo siguiente:

Té con leche matcha tiramisú

Nuestra primera receta de té con leche no es muy complicada de preparar, tiene un sabor agradable y puedes hacerlo en cualquier hora del día.

Ingredientes

  • Leche Matcha
  • 1 taza de leche
  • 2 cucharadas de polvo de matcha
  • té verde
  • crema de queso
  • azúcar en polvo

Preparación

  1. Calentar la leche y cuando está tibia se agrega el matcha, luego dejar enfriar en una taza con ¼ de hielo.
  2. En una batidora agregar la crema de queso y media cuchara del azúcar, comenzar a batir por tres minutos.
  3. Ahora agregamos el batido del segundo paso con la leche matcha del primer paso, batir por 30 segundos y listo.

Té con leche de borbón con boba empapada de borbón

Para quienes no tienen miedo del té con leche con calorías esta receta es la indicada, es la combinación perfecta del licor con esta infusión que puede llegar a sorprenderte.

Ingredientes

  • Agua
  • Bourbon
  • Bourbon seco
  • Leche condensada
  • ½ empanada de bourbon
  • ¼ de taza de boba seca
  • Azúcar
  • Jarabe de azúcar
  • Colmada de matcha

Preparación

  1. Hervir dos tazas de agua, luego cocinar ¼ de boda por 12 minutos, luego retirar y guardar.
  2. Por otra parte, hervir ¼ de taza de agua y agregar el ¼ de taza de bourbon, luego añades azúcar y dejar que disuelva.
  3. Escurrir la boba del primer paso, luego se añade el jarabe de bourbon del segundo paso y dejar reposar por 15 minutos en una nevera.
  4. Hervir ½ taza de agua y combinar con una cuchara de colmada de matcha, batir constantemente.
  5. Combinar la mezcla y luego de 15 minutos añadir la cucharada de boba empapada en bourbon y listo.

Son recetas increíbles que puedes hacer en casa en menos tiempo de lo que imaginas, así que deberías intentarlo para sorprender a tu familia con algo rico y novedoso.

Si te ha gustado la deliciosa receta del té con leche, entonces no dejes pasar más tiempo para preparar una buena cantidad y sorprender a tu familia con una nueva infusión. Espero haber despejado todas tus dudas relacionadas a esta infusión y nos volveremos a encontrar para aprender nuevas recetas que sin duda te agradara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *