Te Chai

Te Chai

El Te Chai es uno de los tipos de tés más usado en todo el mundo. Nació en la India durante la ocupación inglesa. Hoy se extiende por más de 200 países.

Debe sobre entenderse, dado el lugar de su nacimiento, que de alguna manera su uso se relacione con ingredientes como las especias.

El Te Chai no es más que un té verde o té negro al que se le agregan aromáticas especias. Este adicional le aporta valores medicinales y saborizantes exclusivos. Por esa razón es distintivo en todo el mundo.

Mejores tipos de Te Chai

Una de las razones por la que el Te Chai goza de tanta popularidad, es por su variedad. La combinación de los diferentes tipos de especias permite que haya tés para casi todo.

A continuación te ofrecemos una selección de los mejores Te Chai que ahora mismo se ofrecen en el mercado.

Té Edward Fields

El té Edward Fields es una variante especial. Se clasifica y selecciona a mano, lo cual le da un toque exclusivo a cada una de sus hojas. Además, se envasa en frascos pequeños y frescos. Cada envase es recubierto en su interior con una fina capa de aluminio para garantizar no solo su conservación, sino su aroma.

Proceso de cultivo no usa fertilizantes químicos, los cuales podrían alterar el sabor y olor del producto. Cada una de las hojas es captada individualmente. Este proceso facilita un estándar de sabor, olor y gusto en toda la línea productiva.

El té Edward Fields es antiséptico, expectorante y regula el colesterol en sangre. Es uno de los más recomendados por dietistas en toda Europa.

La mayoría de sus consumidores aseguran que tiene efectos revitalizadores. Esto se debe a la combinación de canela, jengibre, cardamomo, anís, hinojo, clavo de olor y hoja de té negro Assam de la India.

Puedes disfrutar de varias formas:

 Te Yogi

Este es uno de los tés más vendidos. Su demanda tal vez radica en su rico sabor afrutado. Es un producto completamente vegano. La combinación de canela con cáscara de naranja, más hinojo y regaliz, es perfecta. Es un té que puede ingerirse en cualquier momento del día. Es una bebida muy refrescante y alcalina.

 te chai

Te Hornimans

Otra de las variantes especiales del té Chai. Destaca por su aroma peculiar, relajante y terapéutico. Tiene un sabor delicado, como si sugiriera un viejo recuerdo. Posee anís, cardamomo y canela.

Puede ingerirse preferentemente caliente, pero algunas personas prefieren tomarlo al enfriar. Te sugerimos que encuentres por ti mismo la variante más placentera.

Masala Chai. Té VAHDAM.

El té VAHDAM es otra de las combinaciones del té Chai. Compuesto por la hoja original india Masala Chai.

Se cultiva especialmente en la India desde hace muchos años. Es distribuido en todo el planeta y considerado una de las hojas más fresca del mercado.

Las combinaciones más preferidas está, la de té con leche. Los clientes exponen que esta es una de las mejores formas de disfrutarlo. Por otro lado los expertos aseguran que es nutritivo y revitalizante. Mejora la digestión, colabora con la quema de grasa y aumento de la inmunidad.

Entre sus ingredientes, además de la hoja de té Chai Assam, contiene especias. Como en todos los demás, no puede faltar la canela. Además contiene vainas de cardamomo trituradas, clavo de olor y pimienta negra.

Sugerimos ingerirlo de varias formas:

  • Frío, con cubitos de hielo
  • Con miel
  • Caliente
  • Con azúcar

Variante VAHDAM

La variante VAHDAM es altamente recomendada. Es considerado un té familiar. En primer lugar porque parte de los ingresos recibidos de la venta de este té son usados para la escolaridad de los hijos de los productores.

Posee canela dulce, hojas de té Chadam, Cardamomo, té Earl Grey Citrus Chai, Té Chai más cúrcuma.

Té Karak. Chai instantáneo

Especialmente recomendado con leche en polvo. Puede prepararse lo mismo con miel que con azúcar. El agrego de la leche en polvo lo hace apetecible para los niños. Especial para tomarlo en las mañanas. Estimulante y revitalizador.

Té negro con jengibre y canela

Las infusiones a base de jengibre y canela son altamente comercializadas. Esta combinación le otorga una personalidad propia y distintiva. El aroma resultante despierta los sentidos, revitaliza y activa los sistemas perceptivos. Es un té apto para veganos y vegetarianos. Se recomienda especialmente ser usado por pacientes diabéticos. Es un té que puede ser consumido sin azúcar o miel. Tiene un sabor neutro pero agradable y refrescante. No contiene gluten por lo que se administra perfectamente a pacientes celíacos. Tampoco tiene lactosa, de modo que puede ser ingerido por personas intolerantes a este tipo de productos.

Sus ingredientes fundamentales son: Té negro, jengibre, canela, hierbas aromáticas, clavo de olor, cardamomo y pimienta.

Propiedades naturales del Te Chai

  1. Reduce los dolores: Nadie duda que los tés son una fuente de salud inmejorable. Gracias a su contenido en canela y clavo de olor ayuda a eliminar los dolores relacionados con la artritis. El jengibre contiene cualidades parecidas al ibuprofeno. Ha sido usado desde siglos por la medicina oriental para calmar dolores y reducir inflamaciones.
  2. Elimina las náuseas: El uso del jengibre es una de las mejores opciones para resolver problemas estomacales. Este ingrediente colabora con la eliminación de los vómitos y la cinetosis. Además, es bueno ingerir té a fin de colaborar con los procesos de recuperación de pacientes con quimioterapia.
  3. Agentes antioxidantes: Los agentes antioxidantes que contiene el té se les llama plifenoles. Estos están encargados de prolongar la vida útil de las células del cuerpo. Les permiten mantener un óptimo funcionamiento.

A función general de los antioxidantes es reducir los radicales libres. Estos radicales son los que preparan el camino para la aparición y desarrollo de cánceres y el envejecimiento prematuro.

  1. Actividad cardiovascular: Se sabe que una de las razones por la esperanza de vida es mayor en Oriente que en Occidente, se debe a la alimentación.

Los orientales ingieren más verduras y tés. Los occidentales se alimentan de comida chatarra. Esto les permite desarrollar muchas más enfermedades cardiovasculares que el resto de la población mundial. Sin embargo, los orientales gozan de vida sana por un tiempo más prolongado.

En esto colabora especialmente la canela, uno de los ingredientes fundamentales del Te Chai. La canela reduce la presión arterial, estabiliza el colesterol y los triglicéridos, reduce los niveles de azúcar en sangre.

La canela contiene además aceites vitales que combaten la diabetes, el cáncer, enfermedades cardíacas, Alzheimer y Parkinson.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *