planta de té verde

Planta de té verde descubre las mejores

La planta de té verde es una categoría de plantas conocida por su nombre científico como “Camellia sinensis” la cuál está dispuesta con sus retoños para hacer una infusión con muchas propiedades. 

Esta planta posee una raíz principal la cuál se puede recortar ya que crecerá aproximadamente más de dos metros. Sus hojas pueden medir alrededor de 4-15cm 

La plantación de la misma puede hacerse con la semilla que es de forma simétrica y color pardo o a través de un retoño de sus hojas con la adecuada germinación. 

Para sembrar está planta en casa se puede hacer en un huerto o en un espacio determinado para ello en una maceta. Es indispensable que la persona cuente con el equipo adecuado además de la luz y el agua necesaria. 

Si desea saber más acerca de la planta de té verde, eres bienvenido a leer este artículo, acá te ofreceremos toda la información necesaria para que conozcas todo acerca de esta maravillosa planta. 

Disfruta de todos los beneficios que te ofrece tener esta planta en casa. Cómo tu vida puede cambiar con una infusión de té verde diario.

Tipos de plantas 

Existen alrededor de tres tipos:

Estamos seguros que quieres conocerlos, acá te mostraremos cuales son esos tipos y si es posible sembrarlos en tu hogar:

  • Planta de té verde ChinoEl té verde chino como su nombre lo indica nace en la provincia más popular de china conocida como Zhejiang donde se popularizo y se descubrió por primera vez su planta, esta luego fue sembrada de manera distribuida en Provincia de Hubei como el Té Yu Lu. 

Más adelante en la provincia de Henan se produce un gracias a la planta un té conocido como Té Mao Jian o Xin Yang Mao Jian o green tip en la cultura occidental.

Por ultimo debemos mencionar dos provincias donde la planta de té verde paso a dar un avance muy importante como lo son las provincias de Anhui y Jiangxi. Donde se realizo el té de manera distinta ganando muchos premios a nivel internacional. 

  • Planta de té Japonesa: La planta de té verde en japón es igual que la planta de té verde chino con una diferencia de preparación en sus hojas. Esto no varía mucho pero la diferencia real es que en japón las hojas se deshidratan en forma de tostado como arroz y se hace de 10 distintas maneras.

Estas maneras de prepararlo son: rocío de jade, té molido, té tostado, té popcorn, té cubierto, té común, té totalmente tostado, té de tallos y el bola de té verde.

  • Planta de té verde Coreano: La planta de té verde en Corea no es tan popular como crees, hoy en día no es tan común tomar este tipo de bebida en este país. Tan solo se produce un 4% en todo el Corea del sur. Su consumo bajó en el año 2012 y se cree que muchas personas no son fanáticas del té verde por su relación con la cafeína.

Cómo sembrar la planta de té verde 

planta de té verde

Cultivar té verde no es como cualquier planta que conoces. Lo mejor de esta siembra es que puedes colocarla en cualquier lugar de tu espacio del hogar y si la siembras correctamente tendrás la posibilidad de ahorrarte muchísimo dinero y tiempo.

Como sabemos que para ti es importante conocer todo sobre esta maravillosa bebida y quieres empezar con la planta. Recolectamos en este apartado: 

cual son los beneficios de sembrar la planta de té verde en casa, como hacerlo y cual es la mejor opción.

Lo primero que debes saber es donde puedes colocar tu planta de té verde para que esta retoñe fácilmente y tengas tu cosecha mas pronto de lo que pensabas.

Es importante contar con el espacio correcto que tenga la suficiente luz. Lo cual ayudara a permitirle crecer a la planta y un terreno no muy alcalino para que los resultados sean rápidos y eficaces.

La planta de té verde es recomendable comprarla en un tamaño que no sobrepase los 4cm ya que sin la compras muy grande. No estarás seguro si sus raíces se desarrollaran de manera eficaz.

La plantación de la misma, dependerá cual va a ser el lugar donde la colocaras. Si es en un huerto no debes sobrepasar el espacio entre cada una. Si es en una maceta debes hacer un hoyo que bastante profundo y ancho para que esta planta tenga espacio de crecer.

Luego de realizar el hoyo donde colocarás la planta debes humedecer con agua toda la superficie para que la capa de tierra orgánica sea consistente.

El riego de esta planta es de acuerdo a la disposición de tu tiempo, este tipo de plantas de té por la exposición al sol requieren un riego bastante activo. Es decir si cuentas con el tiempo para hacerlo en la mañana. En la tarde y en la noche antes de dormir podrás tener tus cosechas en menos de lo que esperabas.

Hay un punto que queremos destacar, si has sembrado tu planta de té en épocas secas debes cuidarla mucho y mantener un crono-grama de riego.

Consejos para sembrar la planta de forma exitosa

Hay elementos que queremos que tomes en cuenta para que la siembra de tu planta de té verde sea exitosa y tengas cosechas bastante rápido.

Hay que mantener un mantenimiento bastante adecuado, se habla de poda de la planta y recolección de cosecha.

En la poda es importante a medida que vaya creciendo ir cortando los excedentes que la planta tenga a lo largo de sus lados.

Si hacemos esto, se obtendrá una cosecha maravillosa que dará un té sumamente exquisito y sera tu favorito y podrás compartir con toda la familia.

La clave de la exitosa cosecha de tu planta de té verde depende de cuanta paciencia tengas y cuanto empeño pongas. Si eres de los que les gusta el té y quiere ahorrar un poco de dinero. Sigue nuestras recomendaciones y tendrás por largo rato tu té favorito sin inconvenientes.

¡Disfruta del mejor té verde y lo mejor sembrado por ti!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *