tierra para plantar té

Lugares ideales para plantar té

Si te gusta la famosa infusión de hojas de Camellia Sinensis, deberías saber los lugares ideales para plantar té. El elixir de té verde no es nada nuevo. En China, desde hace más de 5.000 años se aprovechaban los beneficios de la planta rica en antioxidantes.

Al principio solo se encontraban en Asia, pero con el pasar del tiempo, los arbustos de té se expandieron por todo el mundo.  Hoy tienen presencia en los hogares familiares y principales centros naturistas. Pero, ¿cuál es realmente el lugar ideal para cultivarlo?

Eso, y más, responderemos en este artículo sobre la localización ideal para plantar té. Te invitamos a que nos acompañes hasta el final del artículo para descubrir el panorama completo sobre el cultivo de esta importante planta medicinal y su ecosistema.

¿Qué es la planta del té?

La planta del té, también conocida como Camellia Sinensis, es un arbusto del que se aprovechan las hojas para preparar diversos tés beneficiosos para el bienestar corporal y mental. Entre los que destacamos el milenario té verde, y el infravalorado té negro.

La planta del té es un arbusto pequeño que puede alcanzar los 7 metros de altura, mientras que las hojas unos 5 cm. Sus flores, por otro lado, son blancas, crecen en solitario en la axila de las hojas de la planta.

 lugares ideales para plantar té

Originario de Asia, específicamente en China, es una planta que le gusta crecer en las zonas montañosas. Rechaza el exceso de calor y prefiere los días lluviosos.

¿Cuáles son los lugares ideales para plantar té?

Con la gama de beneficios de la planta del té, ya sea té verde mediante infusión de vapor para evitar la oxidación o fermentación para obtener el té negro, deberías conocer dónde plantar la Camellia Sinensis.

Como bien te nombramos anteriormente, lo ideal es que sea en un ambiente climático húmedo, como una región montañosa. En la India, y otros lugares del mundo, se da específicamente en estas características.

No puede exponer a las hojas del té a un exceso de sol, ya que perecerá. Lo recomendable es que, de tener una maceta, escoja un lugar con semi-sombra y frecuente el riego por la mañana y por la tarde.

Sin embargo, no escojas cualquier temporada. Tendrás que esperar hasta otoño para cosechar las hojas y preparar el té, así que ten esto en cuenta al momento de cultivar. No se recomienda otras temporadas para su cultivo porque las hojas no albergarán las mismas propiedades.

¿Qué características deben tener los lugares ideales para plantar té?

Para complementar la información anterior, te mencionaremos cuáles son las características de los lugares ideales para plantar té que te ayudarán a seleccionar una zona decente para la Camellia Sinensis.

dónde cultivar la planta del té

  • El clima de la zona debe tener pocas horas de sol y más exposición húmeda.
  • Tampoco se debe exponer a la planta a ambientes climáticos muy nublados, porque necesitará el sol para conservar energía.
  • La sombra es un buen compañero de la planta del té. Esto en caso de que pienses crear un cultivo casero.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *