Juegos de tè

Juegos de té

La mejor  forma de disfrutar un buen te es con un buen juego de té. En el mundo existen una amplia variedad de juegos de té, con formas y figura diferentes, pero todos con la misma función beber tés u otras bebidas parecidas

Tipos de juegos de té

Los juegos de té son un grupo de utensilios utilizados para crear servir y beber la bebida o infusiones realizadas.  existe diferentes tipos de juegos de té, entre los que actualmente resaltan son los modelos vintage los cuales son fabricando en porcelana y arcilla.

Juego de té de cerámica.

La cerámica es el material más antiguo que los juegos de té se hicieron de China y se cree que es el mejor material para la elaboración de té.

Entre los conjuntos de té de cerámica, se cree que los conjuntos de arcilla púrpura son los más adecuados para la elaboración de té, ya que esta arcilla es capaz de almacenar y liberar la fragancia del té. Las teteras de arcilla Ying, también llamadas teteras de arcilla púrpura, se consideran las mejores.

La increíble y única calidad de la tetera de arcilla Ying es que cada vez que se prepara el té, absorbe el sabor del té. Después de ser utilizado muchas veces, la olla en sí puede dar sabor al agua hervida, sin añadir hojas de té fresco.

 

Juego de té de vidrio.

El uso de un juego de té de vidrio es la mejor manera de disfrutar del proceso de elaboración del té gracias a su material transparente.

El vidrio es relativamente barato y fácil de dar forma. Las quejas más grandes con los juegos de té de vidrio, sin embargo, son que se rompen fácilmente y es fácil escaldar las manos cuando se utilizan.

Juego de té dé metal.

El  metal era uno de los tipos más antiguos de implemento doméstico en China, pero ahora rara vez se utiliza. Al principio, la gente utilizaba utensilios de bronce para el té, especialmente durante las dinastías Qin (221-207 a. C.) y Han (206 a. C.-220 d.C.), cuando la nueva bebida se estaba volviendo cada vez más popular.

Hoy en día, las personas rara vez usan juegos de té de metal para preparar té, ya que creen que hacerlo hará que el té pierda su fragancia. El Caddy de té de estatal, sin embargo, es muy popular por su buena calidad de sellado y bloqueo superior de la humedad y la luz.

Juego de té de laca.

La laca es un líquido especial pintado en madera o metal, con el fin de protegerlo y hacerla brillante. Los chinos han utilizado conjuntos de té de laca desde la dinastía Qing (1644-1912 d. C.) y Fuzhou, la capital de la provincia de Fujian, es una fuente muy conocida de estos juegos de té.

Las ventajas de los juegos de té de laca son enormes. No solo son resistentes a los daños causados por el agua, las altas temperaturas y la corrosión ácida, sino que también pueden ser altamente artísticas con hermosos diseños pintados a mano.

Juego de té de porcelana.

La porcelana es el material más utilizado para los juegos de té. Sin duda, China es famosa por la porcelana. Tiene una larga historia de uso y los conjuntos de té de porcelana están muy extendidos. También tiene un alto valor de apreciación del arte.

La porcelana se originó en China hace unos 2.000 años. Hay muchos tipos de té de porcelana en China. Los cinco principales son celadón, porcelana pintada, blanco, negro y decorado con patrón de arroz.

Juegos de té de madera y bambú.

La madera y el bambú son los materiales más baratos para un juego de té. Aunque el té se hizo popular después de la dinastía Qin, la mayoría de los utensilios de té en ese momento eran todavía crudos. El té-pare utilizado por la gente pobre en la sociedad era generalmente hecho de madera y bambú.

Los conjuntos de té de madera y bambú también tienen muchas propiedades excelentes: la madera y el bambú son abundantes y fáciles de dar forma; no contaminan el té y, por lo tanto, son saludables; y son económicos y prácticos.

La historia del tè

La historia del té se remonta a la antigua China, hace casi 5.000 años. Según la leyenda, en 2732 a.C. el emperador Shen ming descubrió el té cuando las hojas de un árbol salvaje soplaban en su olla de agua hirviendo.

Inmediatamente se interesó en el agradable aroma de la bebida resultante, y bebió algunos. La leyenda dice que el Emperador describió una sensación cálida mientras bebía la intrigante cerveza, como si el líquido estuviera investigando cada parte de su cuerpo.

A medida que el comercio exterior aumentó, sin embargo, los cultivadores chinos descubrieron que podían preservar las hojas de té con un proceso de fermentación especial. El té negro resultante mantuvo su sabor y aroma más tiempo que los más delicados tés verdes y estaba mejor equipado para los viajes de exportación a otros países con las exportaciones  y el paso de los años .

Los chinos habían introducido té en el Tíbet en los albores del siglo IX. El clima accidentado del Tíbet y el terreno rocoso dificultaron el cultivo de sus propias plantas, por lo que el té tuvo que ser importado de China a través de la caravana de yak.

El largo y agotador viaje al Tíbet por el yak tomó casi un año y fue amenazado no solo por el espectacular terreno de algunas de las montañas más altas del mundo, sino por ladrones y piratas que buscaban té. Para mantenerse al día con la alta demanda de té tibetano, casi dos o trescientos yaks cargados de té entraron en el país diariamente. El té se hizo tan popular en el Tíbet y las áreas circundantes que fue utilizado como una forma de moneda.

Sin más que decir esperamos que este artículo le sea de mucha ayuda para elegir algunos de los diferentes juegos de té, hasta vernos de nuevo. Puedes profundizar en esta bebida en los cursos especiales de Cursos.gold.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *