infusor de te

Infusor de te

¿Te gusta preparar deliciosas bebidas a base de hojas? Definitivamente debes contar con infusor de té, herramienta para mantener unidas las hojas de té al momento de elaborar un elixir. La forma común es directamente de las hojas, sin embargo, estas unidades despliegan todo su potencial para mantener las propiedades del té.

La elaboración del té se ha convertido en una de las actividades favoritas de las personas en los últimos años. El aumento de los amantes del té es notable, con buenas reseñas en plataformas como Amazon sobre diversos productos, incluyendo el infusor de té. Y aunque en un comienzo no fue tan bien recibido entre el público, ha encontrado su lugar finalmente.

A continuación, hablaremos sobre qué es un infusor de té, como funcionan, cuáles son sus funciones y qué opciones puedes comprar en la web. Si quieres diversificar la forma en que preparas la bebida de té, te encuentras en el lugar correcto. Incluso si no tienes conocimiento sobre cómo usar un infusor, no te preocupes, te ayudaremos con ese problema.

¿Qué es un infusor de hojas?

El infusor de hojas es una herramienta para preparar té a partir de las hojas sueltas. El método estándar consiste en echar las hojas dentro del infusor, para que el dispositivo libere el sabor del té. Lo anterior solo tiene la finalidad de mejorar la calidad del té, sacando a relucir las propiedades de las plantas con las que se preparan dichas bebidas.

comprar infusor de té

Por otro lado, el uso del infusor de hoja se ha diversificado en todas las clases del té. Empezó como un dispositivo para evitar que las hojas flotaran en la taza, pero luego se convirtió en un filtro para aprovechar el sabor albergado dentro de las hojas. Aumentando la calidad del té y sus beneficios. Como por ejemplo, con el té verde.

¿Cómo luce un infusor de té?

El infusor de té tiene forma redonda, como una pequeña canasta o bola de tamaño reducido. Se suele confundir con un colador, pero en la práctica, funcionan de forma diferente. A día de hoy los puedes adquirir en diversos diseños, estilos, formas y tamaños. Se pueden apostar por la innovación de nuevos modelos, como con forma de animales.

¿Cómo funciona un infusor de té?

El infusor de té es una herramienta funcional, que es fácil de gestionar, similar a la bolsa de té tradicional. Todo lo que tienes que hacer es colocar las hojas del té sueltas, mientras se prepara agua caliente. Este dispositivo cuenta con orificios con una malla que conforman el área del infusor para que las hojas no se muevan o floten dentro de la taza.

Como bien te mencionamos anteriormente, los infusores también funcionan como un filtro, pero cuentan con una cadena. Esto permite la extracción una vez que se haya acabado de usar. Por otro lado, el uso dependerá del tipo de infusor que adquieras, ya que cambian significativamente de acuerdo al diseño.

Infusor de té vs Colador de Té

Un infusor de té podría confundirse con un colador de té, pero en realidad son diferentes. Cada uno trabaja a su manera, y cumplen funciones distintas. Por ejemplo, una diferencia es que en el infusor, las hojas del té entran en la bola y luego se mezcla con el agua. Mientras que en el colador ocurre todo lo contrario.

El colador posee un diseño diferente, con una forma semicircular y una malla que permite filtrar el líquido. Se agarra mediante un mango, y no siempre se hace del tamaño de la taza. Cosa que sí sucede con el infusor. En el mismo orden de ideas, en el colador no se puede preparar el té, mientras que el infusor sí. Aprovechando las hojas que quedan suelta.

tipos de infusor de té

¿Qué saber antes de comprar un infusor de té?

Antes de comprar un infusor de té debes tener en cuenta algunas cosas, como por ejemplo el tamaño. Dependiendo del tipo de bebida te guste preparar, debes adaptar tu herramienta a las necesidades de tamaño. También depende de la taza, ya que estos van sujetados a la base del accesorio.

Otra consideración al momento de comprar un infusor es la calidad y el precio. Un infusor barato puede ser una buena idea, pero no esperes demasiada calidad. Capaz no hace un buen trabajo en la filtración, por lo que no aprovecharás las propiedades. Así que pendiente con este elemento.

¿Cuál infusor de té comprar?

A continuación, mencionaremos cuáles son los mejores infusores de té teniendo en cuenta la calidad, tamaño, diseño y precio del dispositivo.

Infusor de té House Again

Es un infusor con un diseño pintoresco, ideal para las personas que les gustan los accesorios adorables en el hogar. Sin embargo, que la estética no te engañe, es una herramienta poderosa de preparación de té, siendo alabada por su efectividad y facilidad de uso. Cuenta con una malla extra fina, viene en cuatro modelos diferentes, y posee unas flores en la parte superior que alegran el ambiente al momento de preparar la deliciosa bebida.

Infusor de té de malla de acero

Es una versión tradicional de alto rendimiento elaborado de acero inoxidable. Es un dispositivo sin mucho lujo, de gama media, a un precio asequible, pero que hace un buen trabajo al momento que tengas que prepararte una beneficiosa bebida caliente. Soporta los arañazos, golpes y cuentan con una cadena y gancho para retíralo sin complicaciones.

Infusor Fred & Friends Manatea

Es el mejor infusor en cuanto a diseño se refiere. Es una herramienta novedosa, adorable, ideal para tenerlo en casa adornando el ambiente. Se encuentra hecho de silicona, con un manatí que adorna el dispositivo. También se puede enganchar al borde de la taza para mantenerlo estable cuando estés preparando el té.

como usar un infusor de té

Infusor de té con aislamiento térmico

En caso de que tengas que moverte continuamente, y desees tener un infusor de té, puedes elegir este dispositivo con aislamiento térmico. Es un producto asequible, fabricado por una marca confiable, que alberga excelentes críticas donde se destaca el diseño de alto rendimiento y perfecto para llevarlo a un viaje en familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *