Infusor

Infusor

Tal vez ya te lo hayan dicho, pero las bolsitas de té no ofrecen el mismo sabor natural que las hierbas. Por eso, si quieres tomar una buena infusión caliente y deliciosa, es importante que hagas uso de un infusor. En esta oportunidad hablaremos de este pequeño aparato, te diremos cuáles son los mejores del 2020 y analizaremos algunos detalles para comprar el que necesitamos.

Los mejores infusores de té del 2020

Vamos a comenzar con una pequeña lista de los mejores infusores de té del 2020, tal vez no mencionamos a todos, pero nos enfocaremos en aquellos que han ganado una gran popularidad en estos últimos años. Puedes tomar nota si deseas y, el primero de la lista es el siguientes:

House Again 4-pack Extra Fine Mesh Tea Infuser

Si quieres un infusor de té que sea adorable, entonces este es el indicado para ti, es sencillo, tienen un diseño atractivo y puedes usarlo fácilmente. Es uno de los más vendidos en estos últimos meses y deberías tener uno en casa.

Infusor

Fu Store Bolas de té de malla de acero inoxidable

El segundo de nuestra lista es el Fu Store Bolas de té de malla, es un producto altamente resistente al calor y el frío. Es ideal para quienes buscan un infusor de té barato. Su diseño es básico, pero agradable y tiene un gancho para que pueda sujetarse en la taza.

Infusor de té Fred & Friends Manatea

Para quienes desean un infusor de té lindo y funcional, entonces el Infusor de té Fred & Friends Manatea es el indicado. Es un producto adorable y novedoso que hará de tus tardes sean diferente a la hora de beber infusiones, es muy práctica y fácil de limpiar.

Finum brewing basket

Es el infusor ideal para cualquier tipo de hierba, es muy práctico de usar y puede ser limpiado fácilmente. Es un producto que garantiza el sabor real de todas las infusiones que son preparadas dentro del filtrante de acero inoxidable.

Si te ha gustado algunos de estos infusores, entonces no dejes pasar más tiempo para comprarlo y descubrir por tus propios medios todo lo que ofrece. Estamos completamente seguros de que tu té japonés será diferente a como lo habías probado antes.

¿Qué debo tomar en cuenta para comprar un infusor?

El consumo de té es muy popular en estos días, por eso muchas personas tratan de buscar nuevos sabores o diferentes formas de tomar su infusión favorita. Con lo mencionado anteriormente posiblemente tengas pensado comprar un infusor, pero antes de hacerlo necesitas tomar en cuenta los siguientes detalles:

Material

Un infusor de té es fabricado en varios materiales, entre los más comunes están el acero y la silicona, dos materiales que resisten muy bien las altas temperaturas. También podemos encontrarlo en aluminio o madera, pero no ofrecen los mismos resultados.

Trama

Cuando nos referimos a la trama, hacemos mención del tamaño de los agujeros del infusor, ya que podemos encontrarnos con algunos que son pequeños y otros grandes. El tamaño del agujero dependerá también del tamaño de la hierba o las hojas que usemos para la infusión.

Formato

Otro factor importante es el formato, ya que podemos encontrarlo en varias formas y dependiendo nuestras necesidades debemos escoger el indicado.

Tamaño

En cuanto al tamaño solo debes pensar si lo vas usar como algo personal o lo piensas compartir con los demás. Hay varios tamaños de infusores, pero recuerda que solo debes comprar el verdaderamente necesites.

Infusor

Tipos de infusores de té

No siempre a todos les gustara lo mismo, por eso, en el mercado puedes encontrar varios tipos de infusores de tés. Es posible que algunos sean mejores que otros, pero casi siempre se caracterizan por lo mismo y presentan similares funciones.

Infusor de malla

Para quienes usan semillas o hierbas para hacer infusiones, lo más recomendable a usar es el infusor de malla. Viene en diferentes tamaños y diseños para que pueda escoger el que más te guste, hay algunos modelos que tienen cadenas para que puedan sostenerse solos.

Infusor de bola

Para quienes toman infusiones de hierbas u hojas grandes, lo recomendable es usar un infusor de bola. Este modelo tiene agujeros más grandes y numerosos, lo que permitirá una mejor filtración de la sustancia y el sabor sea menos intenso.

Infusor de tetera

Como el mismo nombre lo indica, es un infusor de tetera grande que funciona para tener una mayor cantidad de infusión. Tiene todo el espacio que necesita para expandirse y en ella podemos usar hojas o hierbas grandes, es ideal para oficinas o para la mesa de hogar.

Infusor de tela

Si tenemos que fijarnos en el precio, entonces debemos comprar un infusor de tela. Aunque no ofrezca el mismo resultado que los anteriores, es ideal para quienes viajan constantemente y desean preparar sus propias infusiones.

Ventajas y desventajas de los infusores

Los infusores se caracterizan por ofrecer varios beneficios, como el hecho de preparar una buena infusión a base de hierbas o granel. Sin embargo, dependiendo del tipo de infusor que tengamos podemos encontrar sus ventajas y desventajas, lo que vienen hacer los siguiente:

Ventajas

  • Los infusores pueden ser reutilizados las veces que sea conveniente.
  • Puedes escoger tu propia infusión.
  • Libera un mejor sabor durante el proceso de preparación.

Desventajas

  • Hay modelos que solo sirven para un tipo de infusión.
  • Se tiene que limpiar y desinfectar apropiadamente para evitar el mal sabor.
  • Tienen un precio elevado.

Como mencionamos anteriormente, no todos los infusores presentarán las mismas ventajas y desventajas, ya que algunos tienen funciones especiales y otros sólo realizan lo básico cuando se trata de preparar una buena infusión.

Recomendaciones para comprar un infusor

Para terminar, te diremos algunas recomendaciones que te servirán para que puedas comprar el mejor infusor económico. Así que presta mucha atención o puedes tomar nota de las siguientes indicaciones:

  • Es importante verificar los agujeros para evitar que el té se desmorone.
  • No debes llenar el infusor por completo.
  • Limpiar el infusor cada vez que sea usado.
  • Apuesta por la calidad y no el precio.

Si te ha parecido muy interesante nuestro post, donde hablamos de todo lo que está relacionado al infusor de té, te invitamos a revisar los artículos anteriores que tenemos para ti. En ellos no solo encontraras infusiones deliciosas y milenarias, también una guía completa para disfrutar una buena taza de té caliente por las mañanas con los accesorios indicados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *