Mejor te verde

El mejor te verde

Alabado por sus grandiosos beneficios, y aclamado por su dulce sabor, seguro te sorprenderá saber que no existe un solo tipo de té verde, sino varios. Pero, ¿cuál es el mejor té verde? Para responder a esa pregunta, y más inherentes al tema, hemos decidido hablar sobre las diversas opciones disponibles en el mercado.

Luego del agua, el té es la bebida más consumida en todo el planeta. En algunas zonas, como los países árabes, el consumo de té es cosa cotidiana. Y estamos hablando de cualquier tipo como: té negro, té rojo, té blanco, té moruno y té de rooibos. Así que, como te podrás imaginar, tiene algo especial en su composición.

Ya sea por su sabor, o porque reacciona positivamente en el cuerpo, el mejor tipo de té verde es aquél que posee las propiedades necesarias para ayudar al organismo. Si quieres saber cuáles son las opciones disponibles, sobre todo en plataformas como Amazon, quédate con nosotros hasta el final.

¿Qué tiene de especial el té verde?

Proveniente de China, y con más de 1.000 años de historia, el té verde es una bebida preparada mediante la infusión de las hojas de Camellia Sinensis. Tiene un sabor característico, que lo separa del resto, pero también con una alta gama de propiedades, como los antioxidantes.

te verde Gyokuro

La mayoría de los tés previenen la oxidación en el cuerpo, pero en especial el té verde supera con creces al resto. Es una bebida ideal para detener la producción de radicales libres en el cuerpo, asociado con el daño de las células y el envejecimiento prematuro.

Por otro lado, el té verde es un grandioso estimulante del metabolismo que, cuando se combina con buen ejercicio y una dieta saludable, quema más grasa de lo normal. Aunado a todo lo mencionado, científicamente se ha asociado al té verde como un gran relajante con poco contenido de cafeína.

¿Cuál es el mejor té verde?

A continuación, mencionaremos los diversos tipos de té verde ahondando en las características, propiedades y beneficios de cada uno. De forma que tengas una noción clara del tipo de hierba que estás consumiendo.

Sencha

Entre la gama de popularidad y consumo del té verde, Sencha tienen un buen puesto solo superado por el Matcha. Es un tipo de infusión de hojas proveniente de Japón, con características de cultivo especiales.

No se debe colocar a la luz del sol directamente, sino en un espacio con sombra la mayor parte del día. Posteriormente se cosechan las hojas y se preparan mediante infusión en agua caliente.

Se dice que es una de las bebidas con mayor calidad en todo el mundo, se cuecen al vapor cuando las plantas están jóvenes y se diferencia del resto porque tiene forma de aguja.

Biluochun

El origen del Biluochun no está del todo claro. Algunos asumen que pertenece a Japón, mientras que otros remontan su origen a China. Es una bebida que, a diferencia del té tradicional, se realiza mediante fermentación. Tal como ocurre con el té de oolong.

Se cultiva en las regiones montañosas, las hojas tienen un fuerte color verde, el sabor de la bebida se define como fresco y afrutados, mientras que sus beneficios son asociados como buen relajante debido a su proceso de elaboración a vapor posteriormente.

Gyokuro

El Gyokuro tiene un proceso de elaboración e infusión similar al Sencha. Suelen confundirse en ocasiones cuando se comercia ya que tienen un aspecto similar. Sin embargo, se separa del Sencha en que, con 3 semanas de anticipación, se cosechan las hojas de la planta mientras se encuentra en la oscuridad.

Te matcha

El sabor, las propiedades y la textura de la planta cambian dado que tienen menos procesos de fotosíntesis en su desarrollo. De acuerdo a los consumidores, posee un sabor más fuerte, mientras que los especialistas lo tienen en un altar por la conservación de los aminoácidos. Sin embargo, es más caro debido a que es difícil de cultivar.

También es un complemento ideal para las dietas de perder peso, podría ayudarnos a nuestro objetivo de bajar un par de hebillas en el cinturón.

Hōjicha

La Hōjicha es un tipo de té verde que exhibe un sabor tostado, con matices acaramelados. En realidad, esta bebida es una combinación entre arroz integral tostado, con un tipo de té verde, específicamente del Sencha.

El proceso de elaboración también es diferente, ya que no se prepara al vapor, sino que las hojas de la planta se tuestan. Tiene su origen en Japón, donde los viajeros la asaban sobre el carbón, descubriendo un gran producto en el proceso.

Matcha

Seguramente estamos ante el tipo de té verde popular, y posiblemente el más benéfico. El proceso de elaboración del té verde Matcha es lo que lo posiciona entre la élite de las bebidas saludables, y este consiste en poner en cocción las hojas, secarla al aire libre y luego molerla en polvo.

Entre sus beneficios, destacamos los siguientes: fortalece al sistema inmune, protegiendo al cuerpo de enfermedades y virus. Reduce el estrés, estimula la mente, relaja el cuerpo e induce a un sueño más placentero. Ayuda en la prevención del cáncer, disminuye los niveles de azúcar en la sangre y controla la hipertensión.

Longjing

Un té verde proveniente de China conocido por su grandioso nombre: ‘Pozo de dragón’, solo superado por sus propiedades para el bienestar general. Era la bebida favorita de la dinastía imperial Qung, y hoy en día se sigue consumiendo en su China natal, pero es un poco difícil de conseguir, lo que aumenta su precio de adquisición.

Konacha

A diferencia de todos los mencionados anteriormente, el konacha no es una bebida como tal, sino que es un té molido. El proceso de cultivo es mediante la exposición de la luz solar, por lo que la planta tiene un periodo largo con diversas fotosíntesis.

Tiene un sabor más fuerte, es fuente rica en antioxidantes, incluso mayor que las cepas normales del té. Durante su preparación, se eliminan los otros tipos de té que no son necesarios, y también se tuestan para agregar a las comidas.

Bancha

El té Bancha tiene un proceso de elaboración característico, ya que no se toma a la primera cosecha, sino una vez que la hojas vuelven a crecer. Se da principalmente entre junio y octubre, una vez que estas surgen nuevamente.

Té verde Bancha

Posee un sabor más amargo debido a los niveles de fluoruro, lo que es ideal para la salud dental. En especial al combatir las caries y el mal aliento. Posee los característicos antioxidantes, mientras estimula el cuerpo en el proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *