Descubre todo acerca del: Té verde chino

En el mundo hay diferentes tipos de té verde Pero el que más ha causado revuelo es el té verde chino. No quiere decir que éste tenga más propiedades que los otros tipos de té verde, sino que es la historia que lo hace sumamente especial ante los ojos de los fanáticos de esta infusión. 

El té verde chino como su nombre lo indica nace en China desde sus emperadores. Muchos lo conocían como el té milagroso

El té verde chino era tomado en forma de infusión para dar vitalidad al cuerpo y además proporciona relajación al mismo. 

Es que son muchos los beneficios, tanto que incluso hasta el día de hoy este tipo de té es conocido como el más vendido en Latino américa. 

Si quieres saber mucho más acerca del té chino, quédate y no te arrepentirás, descubre Cómo prepararlo y  cuáles son sus ventajas. 

té verde chino

Tipos de Té verde Chino

Las formas mas conocidas de prepararlo

 El te verde chino puede ser preparado de distintas maneras y de acuerdo a tus necesidades y temperatura se volverá el favorito de tu día a día. En el medio oriente están:

  1. Té Pólvora: Pertenece a la cultura de la provincia de Zheijiang, es bastante popular en sus lugares cercanos y no tan cercanos como lo es Beijing, las hojas son secadas de manera natural al sol y colocadas en hojas en forma de bala. La unión de este tipo de hojas con menta se conoce como té marroquí.
  2. Green Top: Es muy popular y de gran escala para los orientales, este tea es uno de los que mas se conoce fuera de china. Por lo general este tipo de té tiene un aroma bastante particular y muy suave lo cual lo hace especial. La mayoría de los fanáticos de la bebida mas popular de china no pueden evitar quedarse con este tipo.
  3. Lagrima de jadé: El tipo de té verde que te presentamos a continuación es una mezcla bastante particular. Es un té vaporoso y a su vez bastante relajante, es el primer té chino que se mezcla con la comida japonesa.
  4. Té Gou Gu Nao: Este tipo de té verde ha ganado muchos premios nacionales e internacionales por la diferencia de su sabor. No es un té que solo se toma en una provincia, su manera de ser preparado es tan distinta que a todas las personas les encanta.
  5. Monkey tea: El tipo de té con el nombre mas extraño de todos, es conocido de esta manera por la forma de sus hojas que parece que estuvieran colgando unas de otras. Tiene un sabor en principio amargo que luego que pasa al paladar se vuelve con sabor y dulce. Muchas personas lo llaman el té de los sabores mágicos.
  6. Té Hyson: Esta hecho con hojas un poco tiernas, se dice que este té es de poca calidad por estar hecho de esta manera. El té Hyson es el favorito de las personas que les encanta tomar poco té verde pero quieren sentir el sabor ya que posee poca concentración.

Té verde chino

Ventajas del té verde chino

Las mejores ventajas que te harán enamorarte del té verde chino

El té verde chino tiene muchas ventajas que debes conocer y que van a cambiar tu vida. Esta planta oriental ha hecho la diferencia en las mesas occidentales dando mucho que desear a los amantes del café. Es por ello que tenemos para ti

  • Ayuda a combatir la edad: Muchas personas envidian el rostro de las mujeres chinas, es que la piel y la figura que proyectan tiene ver muchísimo con lo que consumen y lo que comen. Entre la bebida favorita de las mujeres que les gusta mantenerse jóvenes está el Té Verde Chino.

Desde los tiempo de los emperadores chinos. Los hombres usaban el Té para sentirse mas vigorosos en todo el aspecto, muchos afirmaban que sentían como si tuvieran tan solo un cuarto de edad.

Era tanta la popularidad de que el Té chino era rejuvenecedor que muchas personas le llamaban “El Elixir de la juventud”

  • Fertilidad: El sistema reproductor en ambos casos funciona mejor cuando en la dieta de las personas que están buscando procrear hay un nivel elevado de antioxidantes. Esto pasa con El Té verde Chino.

En la cultura china, se cree que el té ayuda a mejorar la fertilidad. En la actualidad se recomienda a las mujeres y a los hombres que quieren procrear incluir esta planta en sus diferentes presentaciones para aumentar el las probabilidades de reproducción.

  • Adelgazar: El té verde Chino es un excelente acelerador del metabolismo y el favorito en oriente para empezar esas dietas “Milagrosas”. Muchas personas afirman que es el Té verde chino el que ayuda a asimilar mejor los alimentos y están en lo correcto.

El té verde chino ademas de ayudarte a delgazar, mejora los niveles de colesterol en la sangre y por ende reduce las posibilidades de sufrir de un infarto.

  • Memoria: ¡Hasta los mejores sabios tomaban té verde! esta registrado incluso en los diarios de los sabios mas conocidos del mundo el uso de esta bebida para mejorar la memoria. Muchos de estos sabios tenían cierta edad y querían mantenerse firmes en pensamiento.

Para lograr mantener todo en orden en el cerebro, tomaban al menos una porción de té verde en ayunas.

  • Adiós a la gripe: El té verde chino tiene una propiedad que tienes que conocer que va a cambiar tu vida, y es que la catequina presente en esta bebida. Tiene la propiedad de ayudar a matar bacterias y virus de manera eficaz.

Por si no lo sabias el té verde colabora en la formación de células T capaces de mantener el sistema inmune protegido sin sorpresas.

Con muchos mas beneficios que ningún otro, es la mejor recomendación que puedes llevar a casa. Es que después de todo ¿A quien no le gusta el té verde? 

Además de todas las recomendaciones y ventajas que puedes encontrar. ¿Sabias que? Esyasiderada como la bebida mas barato ganándole incluso al café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *