comprar-infusiones-online

Comprar Infusiones Online

El té es una de las bebidas más populares del mundo, tan solo por detrás del agua y el café. Su consumo diario está entre los 1.8 y 2 billones en todo el planeta. El mercado ha venido dando grandes pasos, la compra del té y de las infusiones pueden hacerse en cualquier establecimiento comercial, y gracias a la era digital, también puedes comprar infusiones online.

Sin embargo, muchas personas suelen confundir o relacionar el té con la infusión. Ambos son igual de positivos para tu salud, pero en esencia, son diferentes.

La diferencia entre las infusiones y el té

diferencia-infusiones-te

El té se elabora de manera directa de hojas secas provenientes de la camellia sinensis. Las propiedades de esta planta son parecidas a la cafeína. Entre los tipos de té más famosos están el té verde, el té negro y el té rojo.

En cualquiera de sus presentaciones, el té debe prepararse con agua hirviendo, esto es, para poder extraer los principales activos o elementos que hacen que el agua adquiera un mejor sabor y por supuesto, que la bebida aporte todos los beneficios que ofrece, además, se puede tomar tanto caliente como frío.

La infusión, por otra parte, proviene de plantas distintas a la que es utilizada para la elaboración del té. Entre las infusiones se encuentran la infusión de manzanilla y menta.

Historia de la infusión

Una de las cosas más llamativas respecto a la infusión, además de los elementos que la componen, es su presentación. No te has preguntado: ¿Cuándo comenzaron a utilizarse las bolsas en las que vienen envueltas?

  • Las primeras bolsas de infusión fueron cosidas a mano aproximadamente en el año 1903, de acuerdo, incluso, con una patente.
  • Thomas Sullivan, en Nueva York, presentó por primera vez esta presentación de infusiones en 1904.
  • Una nueva presentación de estas bolsas apareció en 1944, con una forma rectangular.

Tipos de infusión

tipos-infusion

Para profundizar más acerca de los diferentes tipos de infusión que puedes conseguir, aquí tienes una pequeña lista con los que son más utilizados:

  • Manzanilla: Uno de los que se nombró anteriormente, y es que es de los más famosos. Es altamente recomendado para el tratamiento de problemas digestivos leves, diarrea, gastritis, cólicos, entre otros. También es utilizado para tratar la inflamación o irritación ocular y afecciones respiratorias. Además de ello, resulta ideal para el acné y para la limpieza de heridas superficiales.
  • Menta: Para mantener el buen aliento, tratar el catarro, la tos y la tos, este tipo de infusión es ideal. Pero no solamente tiene propiedades para ello, también puedes utilizarlo para la flatulencia y hasta para ahuyentar mosquitos.
  • Valeriana: En este tipo de infusión, deberás tener cuidado acerca de la cantidad de infusión que puedas consumir. Tiene propiedades sedantes y relajantes y su excesivo uso puede tener consecuencias en tu sistema nervioso. Se considera como uno de los tratamientos perfectos para el insomnio desde la Antigua Grecia.
  • Tilo: Similar a la valeriana, pero con algunas propiedades extras, el Tilo sirve para mejorar el sistema digestivo, y también tiene propiedades sedantes y relajantes. Ayuda a reducir los dolores menstruales, así como también los cólicos y problemas arteriales.
  • Romero: Refuerza la memoria y optimiza la circulación de la sangre. Se dice que este tipo de infusión tiene propiedades curativas de buen impacto sobre tu sistema nervioso. Además, según estudios, han logrado comprobar que puede llegar a mejorar el funcionamiento del hígado.
  • Anís verde: Al igual que la mayoría de las infusiones, ayuda a regular el funcionamiento del sistema digestivo. También se utiliza como tónico estomacal, expectorante y es otro aliado frente a las flatulencias.

La infusión en el mercado

Tanto el té como la infusión pueden comprarse en prácticamente cualquier establecimiento comercial. Pueden ser compradas de manera individual, aunque por lo general se venden en cajas.

Mientras que, para el té, se deben utilizar las hojas directamente extraídas de la planta, la infusión guarda en sobres todas las plantas, flores y raíces que forman parte de ella.

El impacto mundial de las infusiones

impacto-mundial-infusiones

El consumo de infusiones alcanzó su punto más alto en el mercado aproximadamente entre los años 2017 y 2018 debido a las celebridades de la pantalla chica, así como también los influencers que invitaban a sus seguidores a probar este excelente producto.

Bajo la denominación de bebidas healthy, se potenció el uso de diferentes frutas y plantas para la preparación de infusiones que ayudaran a mejorar ciertos aspectos de la salud. Entre los cuales destacaron la infusión de jengibre y la infusión de limón.

El mercado online

mercado-online-infusiones

Al ser recomendado principalmente por actrices y modelos, este sencillo producto no podía quedarse estancado en el mercado tradicional, y si bien ya se encontraba en el mercado online, ya tenía razones más poderosas para incrementar su presencia. Por lo que, comprar infusiones online se volvió una tarea un poco más fácil y recurrente.

Actualmente, existe una variedad tan extensa en los productos que puedes conseguir en línea, que a veces no sabes cuáles comprar… ¡o simplemente los compras todos!

Las infusiones en Amazon

La compañía norteamericana, Amazon, Inc., cambió por completo la manera en que se realizan las compras, ofreciendo grandes comodidades, eficiencia y responsabilidad a todos sus usuarios.

Esta empresa ha evolucionado de una manera tal, que comenzó como un portal web para la venta de libros en 1994 y hoy en día, puedes utilizarlo para comprar absolutamente de todo, incluso tus infusiones preferidas de manera online.

Una gran variedad

Al buscar infusiones en Amazon, podrás encontrar un poco más de 20 mil resultados. Por lo que la variedad y los precios accesibles están completamente asegurados para tu comodidad y la accesibilidad de tu bolsillo. De esta manera, no solamente puedes comprar infusiones online, sino también las teteras para hervir tus infusiones de tu preferencia.

Aquí también hay una extensa gama de productos a ofrecer, algunas son verdaderamente curiosas debido al precio, pero vale la pena echar un vistazo.

Hora de probar

¿Y tú, qué esperas para comprar infusiones online? No solamente Amazon pone a disposición este sencillo e importante producto para mejorar tu salud, hay muchos portales para ello, sin olvidar, por supuesto, los establecimientos comerciales tradicionales a los que puedes acudir y adquirirlos inmediatamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *