colador-de-te

Colador de Té

El té es una de las bebidas que más se consumen en todo el mundo. Esta bebida consiste en la infusión de hojas de planta y aporta una cantidad de beneficios y propiedades que ayudan a tener una mejor calidad de vida. Para poder servir el té, normalmente se utiliza un colador de té, de manera que las hojas no terminen dentro de tu taza.

Es muy común que se sirva y se tome caliente, pero también puede tomarse frío. Pueden añadirse, además, para darle un mejor sabor, elementos tales como miel, azúcar, leche, entre otros.

El origen del té

origen-te

La costumbre de consumir este tipo de bebida surgió en el año 250 a.C. en China, expandiéndose con el pasar de los tiempos por todo el mundo. Fue considerada, incluso, como una bebida mística y de uso medicinal.

Ha sido tal el impacto que ha tenido en la cultura china que, durante la dinastía Tang, tuvo su edad de oro y su libro sagrado, en el que hacían referencias con estilo poético sobre las diferentes técnicas y formas de prepararlo.

  • Hay leyendas en China que cuentan que el té fue descubierto por Shen Nung, quien, durante su mandato, obligaba a hervir toda agua que fuese destinada al consumo humano.

Fue así como, un día, al encontrarse descansando debajo de un árbol, una brisa hizo que se desprendieran hojas de un árbol y cayeron sobre el agua hirviendo, provocando que el agua adquiriera un olor muy agradable. Al ser probada, por el curioso monarca, su sabor le cautivó.

  • Los budistas, por otra parte, atribuyen el descubrimiento de esta bebida al monje Bodhidharma, quien lo usaba con fines medicinales durante los viajes que realizaba.

El origen del colador de té

origen-colador-te

Este instrumento consta de una cesta compuesta por una malla de tela metálica con agujeros diminutos unidos por un mango. El colador de té se utiliza para evitar que las hojas de la planta caigan sobre la taza, puesto que, si bien es cierto que su infusión le da un sabor agradable al agua, las hojas, como tal, son todo lo contrario.

Se dice que el colador tiene su origen durante la caída del imperio romano de occidente, en Constantinopla, extendiéndose su uso por toda Italia, para luego llegar a toda Europa y, con el paso de los años, por todo el mundo.

Existen muchos tipos de coladores para cada misión y de diferentes materiales: de tela para el café, de acero inoxidable para sopas, de plástico o acero para pastas.

Sin embargo, el colador de té tiene características bastante específicas: su forma esférica. El colador de té puede variar de tamaño o material, pero su forma es bastante particular.

Beneficios de tomar té

El eje central de todas sus propiedades y beneficios se centran en los antioxidantes. ¿Quieres descubrir en que te puede beneficiar? Aquí tienes algunos de sus aportes más importantes:

  • Retrasan el proceso de envejecimiento.
  • Gracias a los flavonoides y al contenido de vitamina H, las defensas se potencian y evitan daños celulares.
  • A partir de la prevención en la coagulación en la sangre, se reducen los riesgos de padecimiento de enfermedades cardiovasculares.
  • Para hacerle frente a la anemia, el gran aporte de hierro que tiene el té, resulta ideal.
  • Colabora en la eliminación de toxinas, volviéndose una bebida diurética.
  • Ideal para bajar de peso gracias a los bajos porcentajes de calorías.

Colador de té en el mercado

colador-te-mercado

Normalmente resultaría muy fácil conseguir un colador de té en cualquier establecimiento comercial físico. Sin embargo, no deja de llamar la atención la gran cantidad que podrías conseguir de este producto a través de mercados en línea.

En el mundo, se consumen aproximadamente 2 billones de tazas diarias. Por lo que, si quieres hacer de su consumo una costumbre, vas a necesitar un colador de té.

Si no tienes tiempo de salir a tu casa para hacerte con un colador de té, la tecnología habilita sus diferentes medios para poder realizar compras por medio de portales web. En este sentido, Amazon resulta ideal.

En esta página podrás encontrar al menos 100 modelos diferentes de coladores de té, con precios verdaderamente accesibles: desde estilos muy elegantes hasta los más extrovertidos o tradicionales.

Variedad de materiales

Tal y como se había señalado anteriormente, el material con el que se pueden fabricar los coladores de té puede llegar a ser sorprendente. Pero hay unos verdaderamente peculiares.

Entre ellos, se encuentra el colador de té hecho de bambú. Una de las principales atracciones que puede tener este producto es su precio. Puesto que, se dice que debido al material con el que está hecho, resulta ser de bajo costo.

Si eres de las personas que le gusta coleccionar cosas de una cultura, el colador de té de bambú marca una pauta especial, al ser un elemento de importante valor cultural en Asia.

Los mejores coladores de té

mejor-colador-te-mercado

Sin embargo, más allá de la gran variedad que puede existir a la hora de comprar un colador de té, siempre estará en tendencia algún tipo o modelo.

Ya se ha repasado que hay coladores tradicionales de malla y plástico, de acero inoxidable y de bambú. A pesar de que los tradicionales son los más comprados debido a su bajo costo, lo que debes centrarte a la hora de comprar un colador de té es en su durabilidad.

En ese sentido, los coladores de té elaborados con malla de acero inoxidable son unos de los favoritos del mercado. Si bien su costo puede ser más elevado a los coladores de té tradicionales, su durabilidad estaría prácticamente garantizada.

¡Hacia un mejor estilo de vida!

El té es la tercera bebida más consumida en todo el mundo. Es por ello que, desde este artículo, se recomienda hacer hábito del consumo del té en sus diferentes presentaciones.

Si bien existen bolsas de infusiones, no hay nada mejor que poder preparar el té directamente de las hojas y del agua hirviendo, tal y como se dice que lo descubrió Shen Nung. Asegúrate de tener un buen colador de té para servirlo en tu taza de una manera mucho más fácil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *