tipos de té

Clases de te

Las clases de té han existido desde hace un buen tiempo, registrándose su uso como un método medicinal y posteriormente como una bebida acompañante del día a día de las personas. Siendo de las más consumidas en todo el mundo, solo superadas por el agua.

Las investigaciones científicas realizadas a la infusión de hojas demuestran que estas bebidas albergan diversas propiedades especialmente benéficas para el cuerpo humano. Dándole una especial atención a la reacción que tiene el líquido dentro del cuerpo humano. De hecho, las ventajas comienzan desde el cultivo y la cosecha.

Pero, ¿cuántas clases de té existen realmente? En el siguiente artículo responderemos a esa y más preguntas. Abordaremos las características de cada alternativa para tener una idea por qué son tan benéficos. Si eres amante del té, y cuentas en casa con un infusor de hojas, te recomendamos que te quedes con nosotros hasta el final.

Las mejores clases de té en todo el mundo

Té verde

No hay duda alguna que el ganador de las bebidas a base de té que existen es el té verde. Podríamos hablar por horas, en diversos artículos, sobre cuáles son las propiedades medicinales relacionadas con las hojas del té. Mientras que diversos estudios garantizan los beneficios que se le sugieren al té. Complementado con su delicioso sabor tanto frío como caliente.

clases de té

En primera instancia, alabamos al té verde como un gran estimulante del metabolismo. Las vitaminas, minerales, aminoácidos y otras propiedades interactúan con el organismo, permitiendo que las personas puedan bajar de peso en cuestión de semanas. La bebida, como si no fuese poco, también limpia la sangre, evitando la acumulación de coágulos.

Por otro lado, el contenido de antioxidantes del té verde previene la producción de radicales libres en el cuerpo, que es lo que causa el daño celular y por tanto el envejecimiento prematuro. Lo anterior se agudiza teniendo en cuenta que es una rica fuente polifenoles que, entre otras cosas, mejora la función cognitiva.

Té negro

Elaborado desde la misma planta que el té verde, el té negro es de esas variaciones de bebidas populares. Se deriva de la Camellia Sinensis, y a diferencia del verde, acá se secan las hojas y luego es que se prepara la bebida. Lo anterior para aprovechar, de hecho, potencia los beneficios del té.

Las hojas con las que se prepara el té negro están oxidadas, lo que le da ese color negro y también el sabor característico. Dicho proceso disminuye la presencia de las flavonoides del té, pero aún hay más propiedades tener en cuenta. Como por ejemplo, la salud del corazón, la limpieza de las arterias y la disminución del estrés provocado por los radicales libres.

Té de Oolong

El té de Oolong, también conocido como dragón negro, es una bebida a base de infusión de hoja semi-oxidado, por lo que a veces se confunde con el té negro. En este elixir se utiliza la hoja entera, el periodo de oxidación varía de acuerdo a las necesidades de los usuarios, y se caracteriza por poseer un sabor fuerte y gran aroma.

Es difícil describir al té de Oolong, ya que en ocasiones puede ser más claro, mientras que en otros más oscuro. Como se mencionó anteriormente, depende del tiempo de la oxidación. De acuerdo a los especialistas, esta bebida posee diversos compuestos, como antioxidantes que detienen la producción de radicales libres, el estrés oxidativo y apoya la salud del corazón.

Té Pur-erh

El té Pur-erh es una bebida fermentada poco conocida, y suele ser más cara en relación a otros tés debido a que su proceso de elaboración es engorroso. Se prepara mediante las hojas y tallos de la planta Camellia Sinensis, originaria de China, específicamente de Yunnan.

te pu erh

Se somete a un proceso de fermentación adicional mediante el envejecimiento de las plantas. Esto último resalta a su sabor y adquiere un color oscuro, pero menos astringente que otras bebidas. En cuanto a sus beneficios, podríamos afirmar que apoya la salud mental, posee antioxidantes y mantiene la piel sana.

Té de Jazmin

Aunque el jazmín es una flor conocida por su aroma, pocos desconocen las propiedades nutritivas a base de la infusión de las plantas. Que, evidentemente, mantiene la esencia deliciosa que caracteriza a las flores de jazmín. Los orígenes de esta bebida nos trasladan a Japón, donde comenzó como una mezcla entre las flores y el té verde.

Es un té que huele y sabe bien, calma los nervios, regula el estado de ánimo y combina con casi todos los ambientes. Entre otros beneficios, podríamos destacar la alta presencia de antioxidantes, también la estimulación del metabolismo debido a que es una mezcla medicinal con las hojas del té verde. También algunos señalan su papel fundamental en el retraso de la vejez.

Té blanco

Como muchas de las bebidas mencionadas en este artículo, el té blanco surge de la Camellia Sinensis. Pero, a diferencia de sus familiares, posee un sabor más delicado, a los que algunos catalogan como la verdadera esencia de las plantas. Para su preparación se toman los pelos plateados, lo que explica el color blanquecino de la bebida.

Posee bajo contenido de cafeína, es considerado un té raro de pequeños brotes, tomando solo las hojas jóvenes que recién surgen de la planta. También suele ser más costoso debido a la singularidad de su elaboración. En cuanto a sus beneficios, mantiene la presencia de antioxidantes, apoyan al cuerpo ante la inflamación interna y también ayuda a la salud dental.

Té de manzanilla

El té de manzanilla es conocido por ser una bebida relajante, ideal para dormir. Es proveniente de una hierba elegante, aromática y fragante, perteneciente a las Asteráceas. Usualmente se elabora para fines terapéuticos, debido a las propiedades mencionada anteriormente.

te de manzanilla

En realidad, existen dos clases de té de manzanilla: alemana y romana, proveniente de plantas diferentes, pero con una apariencia similar en cuento a color y sabor. Los beneficios asociados al té históricamente es que relaja al cuerpo, induce a un sueño saludable y apoya la digestión luego de una comida pesada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *