beneficios del te negro

beneficios del te negro

Aparte del agua, el té negro es una de las bebidas más consumidas y con más beneficios en el mundo. Yo me lo suelo tomar siempre después de mi clase matinal de yoga, para cargar las pilas. Proviene de la planta Camellia sinensis y a menudo se mezcla con otras plantas para diferentes sabores.

Tiene un sabor más fuerte y contiene más cafeína que otros tés, pero menos cafeína que el café. El té negro también ofrece una variedad de beneficios para la salud porque contiene antioxidantes y compuestos que pueden ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo.

 

  • El té negro es rico en antioxidantes que pueden mantener a raya el riesgo de cáncer.
  • Es uno de los mejores energizantes, gracias al contenido de cafeína presente.
  • Contiene alquilamina, un antígeno que ayuda a mejorar la inmunidad.
  • El flúor presente en el té negro ayuda a proteger los dientes y los huesos.
  • El consumo regular de té negro está relacionado con el beneficio de las personas que sufren de diabetes y colesterol.

Puede mejorar la salud intestinal

El té negro contiene propiedades antimicrobianas que matan sustancias nocivas y mejoran las bacterias intestinales y la inmunidad ayudando a reparar el revestimiento del tracto digestivo.

 

Prevención del Cáncer

Mientras que algunas investigaciones indican que el consumo regular de té negro puede reducir la mortalidad por cáncer, otros estudios no reportan beneficios relacionados con el cáncer de la ingesta de té negro.

Diabetes

En un pequeño estudio publicado en 2017, los científicos descubrieron que una bebida de té negro disminuyó los niveles de glucosa en sangre después del consumo de una bebida azucarera (en comparación con una bebida placebo), sin embargo no hubo ninguna diferencia significativa en los niveles de insulina.

Puede mejorar el enfoque.

Té negro contiene cafeína y un aminoácido llamado L-teanina, que puede mejorar el estado de alerta y enfoque.

L-teanina aumenta la actividad alfa en el cerebro, lo que resulta en relajación y mejor enfoque. Los estudios han encontrado que las bebidas que contienen L-teanina y cafeína tienen el mayor impacto en el enfoque debido a los efectos de la L-teanina en el cerebro

Mejora la salud del cerebro

Algunas investigaciones sugieren que beber té negro puede mejorar la función de los vasos sanguíneos, mejorar el flujo sanguíneo en el cerebro, y disminuir el riesgo de deterioro cognitivo. En un estudio publicado en PLoS One en 2015,  los investigadores encontraron que el consumo de té negro se asoció con un mejor rendimiento cognitivo en adultos mayores de 60 años.

Otras investigaciones no han encontrado ningún efecto. Un estudio con adultos mayores de 60 años no encontró ninguna asociación entre el consumo de té negro o café y la incidencia de demencia o deterioro cognitivo leve.

 

Beber té negro para la salud

Aunque beber té negro puede ofrecer ciertos beneficios para la salud, no se ha demostrado que prevenga o trate cualquier condición de salud. Si está considerando beberlo para fines de salud, hable primero con su proveedor de atención médica para analizar si es adecuado para usted.

Como hacer té negro.

  1. Tome un poco de agua en una cacerola y agregue azúcar o cubos en agua y cocine en una llama mediana durante unos dos minutos, mientras revuelve ocasionalmente.
  2. Ahora, a medida que el agua hierva, agregue las hojas de té y siga revolviendo en llamas medianas durante unos dos minutos.
  3. Ahora deje que el agua infunda toda la bondad de las hojas de té en llamas bajas y cubra la tapa durante unos dos minutos más.
  4. Cuele el té negro inmediatamente y disfrute.

Más sobre el té negro

  • Como regla general, debe empapar el té durante unos tres a cinco minutos. Sin embargo, el exacto también dependerá de la calidad de las hojas de té y su preferencia personal para una cerveza más fuerte o más suave.
  • Para hacer un té fuerte, usa más hojas de té en lugar de cocinarlo durante más tiempo, ya que se volverá amargo.
  • Asegúrese de que el té hierva al menos dos o tres veces; baja temperatura del agua puede no extraer toda la gama de sabores.
  • El agua que se utiliza para hacer té negro también juega un papel importante. Evite el agua destilada, que puede hacer que el sabor del té negro sea plano. Prefiere agua dulce que no haya sido hervida antes.

Efectos negativos del té negro

El consumir té negro posee mucho beneficio pero  tomarlo de forma excesiva posee  también múltiples efectos negativos que puede afectar nuestra salud, a continuación te hablaremos sobre estos efectos.

Reducción de la absorción del té negro.

El té es una rica fuente de una clase de compuestos llamados taninos. Los taninos pueden unirse al hierro en ciertos alimentos, por lo que no está disponible para su absorción en el tracto digestivo.

Aumento de la ansiedad el estrés y la inquietud.

Las hojas de té contienen cafeína naturalmente. El consumo excesivo de cafeína a partir del té, o de cualquier otra fuente, puede contribuir a sentimientos de ansiedad,estrés e inquietud.

Nauseas

Ciertos compuestos en el té pueden causar náuseas, especialmente cuando se consume en grandes cantidades o con el estómago vacío.

Ardor estomacal

La cafeína en el té puede causar ardor de estómago o agravar los síntomas de reflujo ácido preexistentes. La cafeína también puede contribuir a un aumento en la producción total de ácido estomacal.

Dolor de cabeza.

La ingesta intermitente de cafeína puede ayudar a aliviar ciertos tipos de dolores de cabeza. Sin embargo, cuando se utiliza crónicamente, el efecto contrario puede ocurrir.

Mareos

Aunque sentir mareos es un efecto secundario menos común, podría deberse a beber demasiada cafeína del té.

Este síntoma se asocia típicamente con grandes dosis de cafeína, típicamente las que son mayores que 400–500 mg, o aproximadamente 6–12 tazas. Generalmente, no se recomienda consumir tanto té en una sola sesión. Si nota que a menudo se siente mareado después de tomar té, opte por versiones más bajas de cafeína o consulte a su proveedor de atención médica.

¿El té negro tiene cafeína?

.  En un estudio publicado en el Journal of Analytical Toxicology, los investigadores analizaron la cantidad de cafeína en diferentes marcas de tés elaborados y encontraron que una taza de seis onzas de té negro contenía entre 14 mg y 61 mg de cafeína. El contenido de cafeína aumentó con el tiempo de remojo y con el tamaño de la porción

Aprende más sobre los beneficios de los te en teverde.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *