Accesorios para Té

Accesorios para Té

Para muchos, tomar es más que sorber esa deliciosa infusión en una taza; es más bien un estilo de vida. Algo tan común y habitual como para quienes toman una taza de café en las mañanas, con la gran diferencia de que al tomar té aportamos una cantidad impresionantes de beneficios a nuestro organismo. Pero no solo se trata de tomar el té, sino de prepararlo de una manera que puedas obtener lo mejor de él, en cuanto a sabor, textura y calidad; y para lograrlo, se han creado una seria de accesorios para té que permiten obtener estos beneficios.

A continuación, te hablaré acerca de estos accesorios y la funcionalidad que ofrece cada uno.

Accesorios para Té

Accesorios para té: Tazas

En el mercado puedes conseguir diversidad de tazas de té, confeccionadas con distintos materiales; a continuación, mencionaré algunas de ellas.

Taza de cristal termo resistente con infusor

Esta novedosa taza es ideal para mantener la temperatura ideal del té, además te permite ver el color de la bebida; cuenta con filtro de acero inoxidable y recubierto de silicona. Apto para lavavajillas y microondas.

Taza Mug Emmeline Calcuta

Es una hermosa taza con diversos colores. Fabricada con magnifico material llamado “fine bone chica”, que le proporciona ligereza y resistencia mecánica, gracias a este material es una buena opción para tomar el té.

Taza de té de cristal con infusor y tapa

Este hermoso diseño fabricado en cristal duro que proporciona resistencia, incluye un filtro negro de plástico duro y en el interior es de acero inoxidable. El doble cristal permite mantener la temperatura del té. Por su tamaño, las hojas del té podrán expandirse desarrollando su sabor. Proporciona gran durabilidad, gracias a su asa permite el agarre de la taza sin quemarse.

Accesorios para Té

Ten presente que la taza de té ideal debe contar con los siguientes elementos:

  • Tapa. Así evitarás que la infusión se enfríe rápidamente, mientras se deja reposando.
  • Asa. Además de evitar que te quemes, es más cómodo y fácil de agarrar la taza.
  • Infusor. Es ideal que tenga un infusor, y tienes la ventaja de que también lo puedes colocar en una taza normal.
  • Poco peso. Es mejor que la taza tenga poco peso, para que puedas usarla de manera más cómoda.
  • La medida ideal para hacer infusiones. Que cuenta con una medida de aproximadamente 0,25 litros.

Accesorios para té: Tetera

Aunque es una pieza que no todos utilizan, para los amantes del té y quienes saben disfrutar de él, saben que lo ideal es preparar el té en una tetera. Estas se pueden encontrar fabricadas en diversos materiales, los más comunes son en hierro, acero inoxidable o cerámica, las más elegantes son las de cristal, generalmente todos los modelos incluyen el infusor. Te muestro algunos de ellos.

All in one Teatop Black 0.8L

Ofrece un estilo innovador y además cómodo. Este espectacular diseño de tetera fabricada en cristal, es termo resistente al calor, con tapa, ideal para conservar la temperatura de la infusión e incluye filtro de silicona negra.

Tetera Bright Red 1.1 L

Esta es una hermosa tetera de porcelana que brinda elegancia y calidad a la vez. La boca está diseñada para evitar que se derrame el té, Incluye el filtro de acero inoxidable.

Lamart 42000548

Este diseño ofrece durabilidad, ya que está confeccionado en acero inoxidable de excelente calidad. Se limpia fácilmente; cuenta con el silbido que se activa cuando el agua está en punto de ebullición. El asa es ergonómica y fabricado con plástico de buena calidad.

Accesorios para té

Accesorios para té: Filtros

Los filtros son ideales para proporcionar un excelente sabor de la infusión. A la hora de elegir uno, debes tomar en cuenta si es para tazas o teteras, así como el tipo de hoja que se va a preparar, pues mientras más grande es la hoja, lo recomendable es elegir un filtro grande, para permitir que la hoja del té se extienda abiertamente y pueda desprender sus propiedades y brindar un mejor sabor y aroma.

Estos filtros se pueden encontrar en diversos modelos y tamaños, así como elaborados en distintos materiales; a continuación, algunos modelos.

Filtro de acero inoxidable 6 CM

Novedoso filtro que proporciona una infusión ideal, elaborado en material de excelente calidad, con tapa. Se puede lavar en lavavajillas, sirve para la mayoría de las tazas para té.

Infusor de tetera amarillo

En este tipo de infusores, puedes conseguir varios modelos, con diferentes estilos. Este en específico se trata de un infusor de acero inoxidable de excelente calidad. Es ideal para cualquier tipo de tetera y diversas clases de té.

Filtro de papel Mug

Este es otro estilo de filtro o infusor. Está fabricado en material 100% ecológico. Este tipo de material no desprende ningún tipo de sabor que pueda alterar el sabor de la infusión, es ideal para preparar tazas individuales y para tés a granel.

Filtro de papel Mug

Accesorios para té: Medidor

Aunque este tipo de instrumento no es utilizado por todos, el que sabe de té sabe que es ideal para colocar la cantidad exacta de té, así evitará que quede muy fuerte o muy suave, lo que no permitirá apreciar de manera óptima el sabor del té.

Cuchara medidora de té

Esta cuchara es de acero inoxidable, te permitirá preparar la fusión ideal, cómoda de utilizar. Generalmente la cantidad exacta de té que carga este tipo de instrumentos es de 3 gr.

Cucharas medidoras de bambú

Así como la anterior, podrás encontrar otras cucharas hechas en metal e incluso hay cucharas de bambú, ideales para el té Matcha, como esta que te presento. Mide la cantidad exacta de 1 gr. que es la cantidad ideal que se necesita para una infusión de té matcha. Es recomendable utilizarlas para el té matcha, ya que es muy difícil lograr medir 1 gramo de té con una cuchara normal.

Cucharas medidoras de bambú

Accesorios para té: Latas

Estos son recipientes diseñados principalmente para guardar las hojas del té, permiten conservar la frescura de las hojas, evitando que se dañen, se sequen o se humedezcan. En el mercado encontraras múltiples envases con miles de diseños, solo debes elegir el que más te guste.

Lata Early Sakura

Esta marca ofrece modelos con hermosos diseños. Este en específico está fabricado para contener 100 gramos de té; además posee una doble tapa brindando la conservación de las hojas de manera hermética, que no le penetre la luz solar ni la humedad.

Lata Exotic Turkey Red

Es similar al modelo anterior, con la diferencia de que este puede contener 250 gramos de té y posee solo una tapa, pero igualmente permite conservar las hojas en perfecto estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *